martes, mayo 28, 2024
YUCTÁN MÁS CONECTADO QUE NUNCA

Anuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal nuevas rutas aéreas internacionales, con lo que Yucatán está cada vez más conectado

-El Gobernador anunció 4 nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con Orlando, Miami, Atlanta y uno más que se definirá en los próximos meses, resultado de la promoción de Yucatán.

-En ese marco, Vila Dosal realizó el corte de listón inaugural del nuevo vuelo Mérida – Puebla, el cual inició operaciones esta tarde con 3 frecuencias a la semana.

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2023.- Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea al anunciar el Gobernador Mauricio Vila Dosal nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad, producto de sus gestiones y la promoción de Yucatán en otras partes del mundo.

En el marco del inicio de operaciones de la nueva ruta Mérida-Puebla, también Vila Dosal anunció que “próximamente comenzará a funcionar otro vuelo internacional de la aerolínea Viva Aerobus con un destino que se dará a conocer próximamente y hemos logrado que con la aerolínea Delta podamos tener una nueva ruta Mérida-Atlanta que iniciará próximamente y se suma para seguir conectando a Yucatán con el mundo”, indicó el Gobernador.

También, a partir del 16 de diciembre iniciará operaciones un vuelo más de Viva Aerobus con la ruta Mérida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con frecuencia de un vuelo diario.

Desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, la directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Viva Aerobus, Alejandra Ochoa Martínez, detalló que las nuevas rutas internacionales corresponden a la aerolínea Viva Aerobus con las rutas Mérida – Orlando y Mérida – Miami que iniciarán operaciones en el mes de julio del próximo año, operando con 3 y 4 frecuencias a la semana, respectivamente; además de un destino internacional más que se definirá en los próximos meses.

Al explicar sobre las nuevas rutas, Ochoa Martínez detalló que la ruta Mérida-AIFA tendrá un costo desde 169 pesos más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en vuelo sencillo; la de Mérida-Orlando y Mérida-Miami, tendrá un precio de poco más de 1,500 pesos más TUA. Los boletos ya se encuentran a la venta.

Acompañado también del director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, el Gobernador realizó el corte de listón inaugural de la nueva ruta Mérida – Puebla de Viva Aerobus, que inició operaciones esta tarde, la cual tendrá una frecuencia de 3 vuelos a la semana al viajar los días: lunes, miércoles y viernes, con la capacidad de transportar a 220 pasajeros en cada vuelo y con una duración de dos horas.

En su turno, el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que, gracias a la promoción de la entidad que encabeza el Gobernador, la cual ha sido buena y exitosa, se han obtenido cifras históricas en la entidad pues, a finales de agosto se registró un total de 2 millones 435 mil 612 pasajeros, que es un 28% arriba del acumulado de enero a agosto del 2022, crecimiento que es una cuarta parte más respecto al año anterior.

“Este es el éxito que ha tenido este gobierno y tenemos que reconocerlo, rompimos récords y así como los primeros 8 meses del año han sido los mejores meses en la historia, en destinos, este mes será el mejor mes de todos los meses, nunca habíamos tenido tantos destinos, hoy contamos con una oferta de 12 nacionales y 8 internacionales”, afirmó Navarrete Muñoz.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador recordó que, en agosto del año pasado, se anunció el establecimiento de una nueva base operativa (Hub aéreo), de la aerolínea Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de Mérida, trayendo beneficios a la entidad incrementando su conectividad aérea y la generación de 600 empleos, entre directos e indirectos.

Al convertirse Yucatán en la sexta base operativa en México de Viva Aerobus, se han ido incorporando nuevas rutas hacia destinos como Querétaro, León, Toluca, Camagüey y Santa Clara, estos dos últimos en Cuba, sumándose a la lista de Ciudad de México (AICM), Guadalajara, La Habana, Monterrey, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. De esta forma, Viva Aerobus se ha consolidado como la aerolínea con la oferta más amplia con un total de 16 rutas hasta ahora.

“De esta forma, el turismo sigue creciendo en Yucatán y este año superará al 2022, lo que es muy bueno para la derrama económica y así nos hemos posicionado, pues la Zona Arqueológica de Chichén Itzá ya es la más visitada de todo el país, también, Uxmal y Ek-Balam ya figuran entre las 10 zonas arqueológicas más visitadas de todo el país”, indicó el Gobernador.

Tras agradecer al Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, por la coordinación, Vila Dosal indicó que se realizaron importantes obras como la remodelación del Malecón Internacional de Progreso, los malecones de Río Lagartos y Dzilam de Bravo, la avenida principal de Celestún y también la remodelación de paradero turístico donde se va y se anidan los flamencos, generando mejores condiciones de infraestructura en el estado.

“A esto se suma también los nuevos nombramientos de pueblos mágicos que están volviendo a Yucatán cada vez más atractivo, pasamos de tener 2 a 6 Pueblos Mágicos con el nombramiento de Maní, Espita, Motul y Tekax, que hoy nos ayudan a poder generar derrama y sin duda más promoción de nuestro estado y que haya más interés para poder visitar otras zonas del estado”, señaló el Gobernador.

Entre los esfuerzos de promoción del estado, Vila Dosal también mencionó la estrategia Yucatán Expone, con lo que se ha llevado productos de artesanos yucatecos a diferentes partes del país como el Zócalo de Ciudad de México, Guadalajara, Durango, Chihuahua, Aguascalientes y Puebla. Así como se impulsan importantes proyectos que provocarán el desarrollo de la entidad como la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el Tren Maya y el Gran Corredor Turístico y Gastronómico.

En su turno, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, puntualizó que, en lo que va del año, se obtuvo un 18% más de llegada de visitantes con pernocta, un 3.5% más de ocupación hotelera no obstante que se tienen 20% más habitaciones que antes de la pandemia y estamos en el top 5 con mayores destinos de captación privada.

“Algo está sucediendo bien en Yucatán y es que, por instrucciones del Gobernador, estamos trabajando en equipo y seguiremos trabajando con las aerolíneas y seguiremos buscando el incremento de rutas que se traducen en crecimiento de los indicadores, mejoramiento de la infraestructura, crecimiento de la economía, más empleos y, todo ello, en beneficio de la población de Yucatán”, aseguró la funcionaria estatal.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article