martes, mayo 28, 2024
URGE UN CAMBIO REAL:VCF

Verónica Camino celebra asamblea Informativa en Progreso con Militantes y Simpatizantes de Morena

Se reúne con más de 1,200 personas a quienes les expuso sus motivos por los que participa en el proceso interno de Morena para ser la Coordinadora de Defensa de la Transformación.

Progreso, Yucatán, a 1 de octubre de 2023.-

Por ser Progreso un puerto en donde la transformación debe llegar para el florecimiento de todos los sectores sociales y productivos, se defenderá la 4T con Verónica Camino al frente, para consolidar el cambio real en este importante municipio de la economía del estado.


En su primera asamblea informativa, Verónica Camino Farjat enumeró los motivos que la llevaron a tomar la decisión para participar en el proceso interno de Morena para ser la Coordinadora de Defensa de la Transformación en Yucatán y sumar a todos los militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional para que la 4T llegue a cada rincón de la entidad e impulse una fuerte revolución de conciencias.


A pesar de la fuerte lluvia más de 1,200 ciudadanos participaron con entusiasmo en la reunión informativa, con el interés de escuchar qué representa la transformación, cómo ha cambiado la vida de los mexicanos y cómo será en el estado.


Entre las cosas que me motiva, precisó ,está conocer de cerca los problemas que viven los pescadores, ejidatarios y demás sectores productivos de los puertos de Chuburná, Chelem, Chicxulub, que no cuentan con garantías para su desarrollo personal y como comunidad.


“En cada una de las visitas realizadas como senadora a estos puertos, hombres y mujeres me expusieron la forma en que sus derechos no se respetan, las carencias que les impide salir adelante y mejorar su bienestar, como la falta de atención médica, infraestructura en buen estado, lugares para resguardar sus lanchas, entre otros”, subrayó.

Camino Farjat asentó que busca coordinar la defensa de la transformación porque en todas las poblaciones, hombres y mujeres, piden con urgencia que el cambio real y la 4T lleguen a Yucatán.


Puntualizó que las familias de los puertos y del campo consideran prioritario que en el estado haya justicia y se respete los derechos de todos, porque muchos sectores están en el abandono y no cuentan con las condiciones propicias para su desenvolvimiento.

“Hoy los ciudadanos saben que la forma de cambiar las cosas en Yucatán y lograr que el estado vuelva a florecer es que llegue la 4T y con la participación de las mujeres y hombres exista una verdadera revolución de conciencias”, acentuó.

Explicó que desde el Senado de la República, con su voto, ha respondido a la confianza de la ciudadanía, ya que al momento de aprobar leyes, estas se traducen en derechos que benefician a los diferentes sectores de nuestra sociedad mexicana.

Habló sobre el caso de la construcción del viaducto, obra que está en proceso sin el consentimiento de quienes habitan en esa área, pues no fueron consultados para conocer si querían el puente, o si era la solución en el problema del tránsito vehicular y que el día de hoy ha generado una gran molestia en la población afectada.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article