sábado, mayo 18, 2024
TRASLADOS MÁS ÁGILES Y CÓMODOS

Este sábado inicia operaciones la ruta Centro-San Haroldo del Sistema de Transporte “Va y ven”

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2024.- Con 8 nuevas unidades, que permitirán traslados más ágiles y cómodos para la población, mañana sábado entra en operación la ruta Centro-San Haroldo del Sistema de Transporte “Va y ven”, con lo que Yucatán continúa transformando su movilidad.

Al igual que ha sucedido con las rutas anteriores, el servicio que prestarán estas nuevas unidades Volvo, en beneficio de más de 4,250 pasajeros, será gratuito del 4 al 12 de mayo.

Esta nueva ruta, contará con conexiones para transbordo con las unidades de Circuito Metropolitano, Circuito Rojo, R-10 Xmatkuil y R-18: 42 Sur.

El pago será exclusivamente electrónico con la tarjeta inteligente “Va y ven”, lo que significa que la tarifa social para estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad será válida los 365 días del año.

Además, el pago electrónico con tarjeta inteligente “Va y ven” permitirá a las y los usuarios acceder a transbordos gratis y con descuentos, en los primeros 120 minutos a partir de su primer viaje, haciendo interconexión con cualquier otra ruta del Sistema “Va y ven”.

A lo anterior se suman los espacios exclusivos para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja, señalética en braille, piso podotáctil y rack para bicicletas que fomentan la accesibilidad universal y la multimodalidad en el transporte.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) pone a disposición el número 072 y el Chat Bus, vía mensaje de WhatsApp al 999 165 24 74, para aclarar cualquier duda y levantar reportes sobre el servicio de transporte público.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment