domingo, junio 23, 2024
EL LUNES INICIA LA ENCUESTA

Con Magna Vaquería, la Red #EsClaudia celebra en Yucatán que el “arroz ya se coció”

Liderazgos, enlaces municipales y distritales realizan en Plaza La Mejorada y ante miles de personas, una gran fiesta popular, con orquesta jaranera, pasacalles, voladores y jolgorio.

MÉRIDA.- Con una magna vaquería, que incluyó orquesta, jaraneros, pasacalles y hasta voladores, la Red #EsClaudia en Yucatán celebró que “este arroz ya coció”, por el inminente triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum en la encuesta que se aplicará del 28 de agosto al 3 de septiembre, y que el miércoles 6 será nombrada Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4ta Transformación.



En presencia de liderazgos, enlaces distritales y municipales de la Red #EsClaudia, Juan Hugo de la Rosa, Enlace Nacional de la Tercera Circunscripción de la citada red, dijo que festejaron que están por lograr un gran objetivo: que la transformación siga.

“Se han tocado miles de puertas en Yucatán, se han formado muchos comités y ese esfuerzo se verá cristalizado, se verá coronado el próximo día 6 se nombre como Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4ta Transformación a la doctora Claudia Sheinbaum”, subrayó.

Vestido de mestizo, con el blanco traje típico de Yucatán para los hombres, el diputado Octavio Rivero Villaseñor, Enlace en Yucatán de la Red #EsClaudia, agradeció a todos los liderazgos y enlaces por caminar juntos para lograr el objetivo de la victoria.

“Ustedes han hecho un gran trabajo para que estemos arriba. Vamos a tener coordinadora, un fuerte aplauso a la doctora Claudia. La 4T va a seguir en México y va a llegar a Yucatán”, expresó en medio de vítores y al tronar de los voladores que iluminaron la noche para festejar el cierre de actividades en esta etapa.

“Hemos hecho un gran equipo y vamos a seguir trabajando para lograr la victoria, vamos hacia adelante”, remató.


Por su parte, la ex diputada Fátima Perera Salazar dijo que Yucatán está de fiesta porque Claudia Sheinbaum está arriba en la encuesta, como una gran líder natural. “Estamos por cerrar el proceso interno, vamos muy bien, avanzando, a partir del lunes inicia la encuesta. Estamos seguros que vamos a tener coordinadora y presidenta”, afirmó.

Por su parte, la maestra Neyda Pat, líder del sur de Yucatán, expresó que con esta magna vaquería, que es una fiesta y una costumbre muy yucateca, cierran esta etapa de actividades, y pidió a los presentes que festejen y se diviertan esta noche para agarrar fuerza para decir en la encuesta que Claudia es la respuesta.

Entre otros liderazgos, estuvieron presentes Suemy Canto, María Esther Magadán Alonzo, la diputada federal Rocío Barrera Puc, María Caamal, Villebaldo Pech Moo, Renán Guillermo González, Miguel Candila, Pablo Duarte, José Solís Macías, Antonio Figueroa, Bayardo Ojeda y Daniel Dueñas, así como los coordinadores municipales y enlaces de la Red #EsClaudia.

Amenizó la vaquería la orquesta jaranera de Arturo González. Previo a la parte protocolaria se presentó un ballet infantil y juvenil de jaraneros que deleitaron con bailes y suertes al público.

Incluso el diputado Octavio Rivero se animó a bailar la jarana, acompañado de varias mestizas, al compás de la pieza “Las mujeres que se pintan”, que combina la guaracha cubana con la jarana yucateca.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment