domingo, febrero 25, 2024
ES IMPOSIBLE NO VALORAR LO QUE HA POSICIONADO A NUESTRA ENTIDAD: GQP

Insta el PRI a seguir fortaleciendo la seguridad en Yucatán

Como parte del análisis de la Glosa del V Informe, Gaspar Quintal precisó que no se pueden ignorar los desafíos en la identificación de áreas geográficas o tipos de delitos que requieren atención particular, el combate a la violencia contra las mujeres, y la capacitación de policías en materia de derechos humanos.

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2024.-Al fijar la postura del PRI sobre la Glosa del V Informe de Gobierno relativo a las áreas de seguridad pública y educación, el coordinador de esta Fracción Legislativa, Gaspar Quintal Parra, instó a seguir promoviendo estrategias y políticas que fortalezcan la relación de confianza entre la sociedad y las autoridades para preservar la paz y la tranquilidad en Yucatán.

En su intervención en la sesión del Pleno en el Congreso del Estado, reconoció que la seguridad pública ha generado costos al erario público, pero también hay que recalcar que es el elemento imprescindible para el desarrollo económico y alcanzar la cohesión social de nuestra sociedad.

“Es imposible no valorar lo que ha posicionado a nuestra entidad en los primeros lugares, y hacen coherente la adquisición no solo en infraestructura y su modernización, sino en capacitación y las prestaciones que merecidamente se ofrecen a las y los policías y sus familias. Celebramos y nos enorgullecen los esfuerzos de los cuerpos policíacos que día a día demuestran que son una fortaleza para Yucatán”, enfatizó.

Eso sí, el diputado Gaspar señaló que no se pueden ignorar los desafíos específicos que aún persisten, como la identificación de áreas geográficas o tipos de delitos que requieren una atención particular; el combate a las violencias contra las mujeres; y la constante necesidad de capacitar a los policías mediante el uso adecuado de la fuerza pública y el enfoque de los derechos humanos.

“La inversión en programas que fortalezcan el tejido social, promuevan la inclusión, concientización de todas las personas por los derechos humanos y participación activa de todas las personas es fundamental para construir un entorno seguro y resiliente”, apuntó.

Con respecto a la educación, el legislador destacó la apuesta decidida a este rubro que se ha materializado en la construcción y mantenimiento de instalaciones educativas, así como la reducción del rezago educativo al registrar 21.2%, según lo señala el Coneval 2022.

“Para el PRI son esenciales las medidas tomadas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, y las posibilidades educativas que se les brinda a las mujeres. Deseamos que se continúen afrontando los desafíos actuales en ambos rubros, pues sin duda, son fundamentales para construir un futuro donde podamos vivir con tranquilidad y confianza en Yucatán”, concluyó.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article