domingo, junio 23, 2024
EL FUTURO DE YUCATÁN ES PROMETEDOR: MVD

En los últimos 5 años, las y los yucatecos hemos escrito una historia de cambio y transformación que no debe detenerse: Gobernador Mauricio Vila Dosal

-Durante su Quinto Informe de Gobierno, el Gobernador llamó a continuar con el cambio para Yucatán y nunca dar un paso atrás en lo que ya se ha comenzado.

-El Gobernador afirmó que el futuro de Yucatán es prometedor y, por eso, los yucatecos debemos seguir trabajando en unidad.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2024.- A cinco años de trabajo, hoy podemos afirmar que juntos hemos transformado Yucatán en un lugar cada vez más productivo y justo, donde el cambio es palpable en cada rincón del estado, forjando una historia de cambio y transformación que no debe detenerse, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal al presentar su Quinto Informe de Resultados.

Al dirigir su mensaje a la población, el Gobernador afirmó que el cambio está en marcha y no debe parar. “Estoy convencido que no debemos dar un paso atrás. Yo pienso que las y los yucatecos ya sabemos el camino a seguir. Yo estoy convencido que Yucatán merece seguir construyendo lo que hemos empezado”.

Ante la secretaria de cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal afirmó que el futuro de Yucatán es prometedor, por lo que hizo un llamado a la unidad, al trabajo conjunto y a seguir creyendo y construyendo escribiendo la historia de un Yucatán justo, próspero y sostenible en el último tramo de su administración.

Indicó que hace poco más de 5 años iniciamos este gobierno de resultados, diálogo y puertas abiertas, con la firme convicción de transformar el estado y pidió que todos nos uniéramos, sin distinción de colores ni signos partidistas, para trabajar incansablemente por un mejor Yucatán, y fue con la convicción de los yucatecos de trabajar en equipo lo que ha sido la pieza fundamental de los buenos resultados que hemos conseguido.

Ante la Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; y los Gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri González; y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Vila Dosal recordó que los poderes públicos del país, incluido Yucatán, se renovarán en libertad y democracia, por lo que será el momento en que los yucatecos decidamos libremente el camino que debemos y queremos seguir, siguiendo con la política de la concordia y poniendo por delante nuestro amor por Yucatán, lo cual es nuestra principal fortaleza.

Aseveró que los ciudadanos están cansados de los pleitos políticos y las confrontaciones estériles, y lo que reclaman son resultados, “ya que cuando el pleito es permanente, se pierden permanentemente las oportunidades”, y es por eso que ha mantenido estrecha colaboración con los otros poderes del estado, con todos los gobiernos municipales y con la sociedad.

Especialmente, continuó el Gobernador, con el Gobierno Federal se ha compartido trabajo y se ha mantenido una relación estrecha y de beneficio de los yucatecos, lo que agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró seguirá hasta el último día de su administración.

“Trabajar en equipo no es alejarse de los valores e identidad propios, ni lo es entregar. Por el contrario, trabajar en equipo es construir un mejor camino para el futuro de los ciudadanos. Y en Yucatán estamos demostrando con resultados que esto es posible porque el cambio y la transformación de Yucatán, se siente ya en los hogares y comunidades del estado”, destacó.

Sin embargo, Vila Dosal afirmó que falta por hacer para llegar a donde queremos, hoy los yucatecos podemos decir que hemos demostrado que sí se puede y estamos sentando las bases del Yucatán del futuro para que este momento de crecimiento histórico se vuelva sostenible en el mediano y largo plazo. Indicó que aún nos quedan nueve meses de trabajo incansable, que se van a aprovechar para seguir acercando los apoyos a la gente y sentando las bases del futuro.

Finalmente, el Gobernador agradeció a sus colaboradores, desde los secretarios hasta los empleados sindicalizados y de confianza por su respaldo en la tarea de gobernar y les convocó a no bajar la guardia porque no se permitirá que se eche a perder lo que se ha logrado y continuar sirviendo con honestidad, honradez y eficiencia hasta el último minuto de nuestro encargo.

También, Vila Dosal resaltó el apoyo confianza y fortaleza que le brinda su familia, especialmente de su esposa Maru y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, su madre y hermanos.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article