sábado, mayo 25, 2024
SERÁ SANCIONADO QUIEN INTENTE COBRAR: MVD

Con mejores servicios de salud y acciones de vivienda, el Gobernador Mauricio Vila Dosal sigue transformando la vida de habitantes de Tesoco

-En gira de trabajo por esta comisaría de Valladolid, Vila Dosal entregó insumos para la producción apícola, así como fertilizantes y maíz para autoconsumo.

Valladolid, Yucatán, México, 26 de junio de 2023.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa dignificando la calidad de vida de los yucatecos más desprotegidos del estado y mejorando los servicios médicos del territorio a través de la entrega de las obras de remodelación del Centro de Salud de Tesoco y acciones de vivienda que contribuyen con disminuir el hacinamiento y el fecalismo al aire libre.

En gira de trabajo por la comisaría de Tesoco, Valladolid, junto al alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, Vila Dosal entregó la rehabilitación de la Casa Ejidal y apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria, fertilizantes, azúcar y abejas reina, para impulsar la producción apícola del estado.

Asimismo, el Gobernador reiteró que estos apoyos los entrega de manera gratuita la administración que encabeza, por lo tanto, quien intente cobrar por ellos será sancionado, así como los médicos que entreguen fichas a usuarios del Centro de Salud, ya que estos deben atender a todos sin distinciones y cumplir con el horario establecido.

“Ya hablé con doctores y enfermeras; quiero que atiendan mejor a los que lleguen, sin necesidad de fichas, y así seguiremos trabajando en equipo, porque esa es la manera de trabajar, sin ver colores ni partidos, y que los apoyos lleguen, de verdad, a la gente que realmente los necesita”, expresó.

Como parte de esta jornada, acompañado de los titulares de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y el Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, Vila Dosal supervisó la remodelación del Centro de Salud de Tesoco, que consistió en la intervención de todas las áreas, como salas de espera, pasillo, curaciones, inmunizaciones, baños públicos y de personal, cuarto médico y baño, cocina, aseo y estación temporal.

Respecto de lo anterior, Crespo Méndez explicó que se instalaron ventiladores, lámparas lineales, aires acondicionados, lavabos y cortinas antibacteriales; remodeló cocina, sanitarios, puertas y ventanas; aplicó pintura blanca y antibacterial en muros interiores, y atendió los aires acondicionados y sistemas tanto hidráulico como eléctrico.

Igualmente, se efectuaron obras exteriores, como el jardín y la construcción de banquetas con rampas para acceso de personas con discapacidad, y dotó de mobiliario y equipo, para lo cual, en suma, se invirtió 2.5 millones de pesos, en beneficio de 1,872 habitantes.

Posteriormente, el Gobernador constató el nuevo rostro de la referida Casa, gracias a los trabajos efectuados, como raspado y cambio de pintura en toda la casa, rotulación de títulos, instalación de ventiladores y lámparas de techo; se equipó con sillas, mesas, archivero, bocina, micrófono, lámparas LED y focos, y se compró material eléctrico, todo en favor de 105 ejidatarios.

Más tarde, otorgó 67 certificados del programa de Acciones de Vivienda, que contemplaron la construcción de 13 cuartos adicionales, 12 baños y 42 cocinas, para las cuales se erogaron recursos por 5.6 millones de pesos para contribuir con disminuir el hacinamiento y el fecalismo al aire libre. Así, ya se suman 991 obras de dicho esquema, a lo largo de esta administración, en Valladolid.

Luego, Vila Dosal distribuyó 8,000 sacos de 20 kilogramos de maíz para consumo humano en este municipio, así como 200 bultos de 50 kilogramos de fertilizante para iniciar con la preparación de la tierra, previo al inicio de la temporada de lluvias.

Finalmente, con tal de fortalecer la producción apícola de esta comunidad, entregó 10 toneladas de azúcar y 85 abejas reina, además de que aprovechó su visita a esta comisaría para saludar y atender las solicitudes de sus pobladores.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment