martes, mayo 28, 2024
ACERCANDO LA SALUD A TODOS

Brigadas de los Asistentes del Pueblo estarán recorriendo Yucatán para llevar los beneficios de la Tarjeta Universal de la Salud

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de salida a las cuadrillas que estarán acercando a los yucatecos los nuevos servicios en los Centros de Salud estatales.

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2023.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de salida de las brigadas de los Asistentes del Pueblo que estarán entregando casa por casa la nueva Tarjeta Universal de Salud a las familias de los 106 municipios del estado, con la que las yucatecas y los yucatecos que más lo necesitan podrán acceder a nuevos servicios gratuitos en los centros de salud de todo el estado a partir de enero de 2024.

Luego de la celebración del aniversario de la estrategia Apoyo Seguro, la labor que los Asistentes del Pueblo han realizado por un mes, el Gobernador encabezó el despliegue de las cuadrillas a cargo de esta tarea, acto en el que estuvo acompañado de la rectora de la Universidad Tecnológica de Mérida (UTM) y vocera de los programas Tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y de Apoyo para Madres Solteras, María Isabel Rodríguez Heredia; así como de la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.

Por primera vez y de manera histórica, a través de la Tarjeta Universal de la Salud, se ofrecerá en todos los Centros de Salud atención médica durante las 24 horas, 6 días a la semana, con servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica.

Además, se estará ofreciendo el servicio de cuidado y atención dental con un dentista que estará presente en cada Centro de Salud de las comunidades, y en los cuales se llevarán a cabo las ampliaciones necesarias para poder colocar el nuevo equipo odontológico.

Es por ello que desde este día los Asistentes del Pueblo estarán visitando a las familias casa por casa para entregarles una guía de este esquema y que puedan conocer los beneficios de la Tarjeta Universal. Igualmente, estarán solicitando datos para afiliar a la población y que puedan disfrutar de estas prestaciones de manera gratuita.

Hay que recordar que los 140 Centros de Salud existentes en todo Yucatán están recibiendo trabajos de modernización, se han mejorado sus instalaciones con nuevas fachadas, instalando accesos con rampas y banquetas para volverlos incluyentes. Se equiparon con nuevo mobiliario, se instalaron pantallas, aires acondicionados, se mejoraron sus interiores con pintura y reparación en muros y plafones, se cambiaron los baños, se instalaron mosquiteros, y reparaciones al sistema hidráulico, eléctrico y sanitario.

Para seguir fortaleciendo a las 140 clínicas estatales, el Gobernador anunció anteriormente que también se dotará de tanques de oxígeno y una mochila roja, con todo lo necesario para estabilizar pacientes que están sufriendo un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado al hospital.

De esta manera, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal continúa acercando la salud de calidad a las familias yucatecas para que la transformación de Yucatán siga llegando a cada rincón del territorio.

Tags: , , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article