sábado, abril 20, 2024
SE DEBE ESCUCHAR A LOS JÓVENES

Movimiento Ciudadano promueve la participación política de las juventudes

• Estudiantes del CLEU Campus Mérida visitan el Congreso y participan en charla sobre asuntos públicos auspiciada por la representación naranja.

RECINTO DEL PODER LEGISLATIVO, MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril de 2023.- Se equivocan quienes piensan que a las juventudes no les interesan la política y las cuestiones públicas: sí les interesan y sí se involucran, sí participan en política y por eso desde Movimiento Ciudadano les abrimos las puertas del Congreso y de todos los espacios posibles, para que puedan participar, dijo la representante ciudadana Vida Gómez Herrera.

La legisladora naranja recibió en el Recinto del Poder Legislativo a estudiantes y autoridades del Colegio Libre de Estudios Universitarios CLEU Campus Mérida, quienes asistieron a una sesión del Pleno del Congreso estatal, realizaron un recorrido por las instalaciones y participaron en una charla sobre la relevancia del involucramiento de la ciudadanía en las decisiones legislativas.

“Desde Movimiento Ciudadano hemos realizado un ejercicio de escucha continua con la ciudadanía para la elaboración de las propuestas que llevamos al Congreso, porque tenemos la convicción de que las leyes deben ser útiles. De nada sirve que las leyes tengan una bonita redacción si no le sirven a la ciudadanía, y eso solo puede ocurrir si de verdad las leyes responden a las necesidades que la propia ciudadanía demanda, indicó Vida Gómez.

A su vez, el rector Dr. Luis Ricardo Pérez Moreno, reconoció la voluntad de la legisladora naranja al abrir el Congreso a las juventudes estudiantes del CLEU, lo que incentiva su participación en los temas que interesan a todas las personas.

Concluido el recorrido y la charla, las autoridades universitarias entregaron sendos reconocimientos a Vida Gómez Herrera, así como a Gerardo Ocampo Castro y a Joseph Salas Tun por la organización de la actividad, en cuyo desarrollo también participaron Larissa Acosta y Roberto Chim.

Las alumnas y los alumnos que participaron en la dinámica cursan las licenciaturas de Criminología y Criminalística, y Derecho con Enfoque en Ciencias Penales.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment