sábado, mayo 18, 2024
AYÚDENOS A DAR MÁS VIDA REFORESTANDO YUCATÁN: VGH

Promueve Vida Gómez la reforestación responsable para abatir las altas temperaturas
Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2024.- Con la premisa de garantizar espacios de calidad que cuiden el medio ambiente y a la vez den calidad de vida a los habitantes de Yucatán, la candidata a la Gubernatura Vida Gómez, propone generar acciones de concientización para la adopción y atención de árboles endémicos de la entidad.


Durante la jornada de pega de calcas, realizada en el poniente de la ciudad, la abanderada naranja platicó con ciudadanos a quienes les expuso su propuesta de crear refugios climáticos, mediante la plantación de árboles endémicos de la región, lo que permitirá reducir los niveles de calor que afectan a la entidad y a su vez contribuir a la creación de espacios de convivencia.


“Adoptemos árboles, plantemos más, ayúdenos a dar más vida reforestando Yucatán, porque ya el calor es cada vez más fuerte y nos afecta en la salud, en el estado de ánimo y en nuestro rendimiento personal y social”, expuso la candidata mientras promovía la adopción de plantas como jabín y campanitas.


En la actividad participaron Gerardo Ocampo, candidato a alcalde de Mérida; Mariana Zepeda, candidata a Senadora; Henry Hernández, candidato a Diputado por el primer distrito local; Pepe Luis Flota, candidato a Diputado Federal por el tercer distrito; así como jóvenes brigadistas.
Vida explicó que la creación de los refugios se hará con la orientación de expertos en temas ambientales y urbanos, en base a las necesidades de la población.

Así mismo, la abanderada naranja dijo que habrían incentivos a la ciudadanía y a las empresas que cuiden el medio ambiente.

“En el Nuevo Gobierno Ciudadano, a quienes cuiden el medio ambiente se les dará beneficios como acceso a conciertos y eventos gratuitos, así como pagar menos impuestos estatales”, señaló.

Durante las pláticas Vida explicaba la importancia de reducir los grados en la temperatura, pues al haber menos calor también se evitan los apagones.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment