martes, mayo 28, 2024
AGRADABLE SORPRESA PARA USUARIOS

Disfruta de todas las películas

en los Cines Siglo XXI
Compra en línea https://cinessigloxxi.com

Realiza la unidad demo articulada sus primeras pruebas en el Anillo Periférico de Mérida

-Ciudadanos estuvieron a bordo del autobús de 18 metros que, durante esta mañana, se sumó al servicio de esta ruta.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2023.- Usuarios yucatecos comprobaron el funcionamiento de la unidad demo articulada que, recientemente, presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y ya está realizando sus primeras pruebas en el Anillo Periférico de Mérida, la cual servirá para atender la alta demanda en dicha ruta del Sistema de Transporte Público “Va y ven”.

Por instrucciones del Gobernador, el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, supervisó el recorrido de este gran autobús, como parte de las pruebas que se realizan, sobre todo por el tema de la dimensión, para adecuar la infraestructura de movilidad y mejorar este servicio que, actualmente, atiende a más de 22,000 personas a diario.

A bordo de la unidad, se encontraba Abeltail Mosqueda Puc, quien se dirigía a su centro de trabajo, como lo hace todos los días, pero en esta ocasión con un viaje más cómodo y rápido.

“Me parece magnífico y excelente este tipo de camión articulado; la verdad, al verlo, nos sorprendimos, porque no eran los que ya conocemos, este es más grande y amplio, se viaja mucho más a gusto”, indicó el usuario.

Durante el viaje, Abeltail señaló que el transporte público se ha transformado por completo, pues “antes, teníamos que madrugar un poco más y, ahora, tenemos un ahorro de tiempo y, sobre todo, viajamos más cómodos; yo le doy un 10 al transporte de ahora, está excelente y va por muy buen camino”.

También, María Patricia Yah Casanova se mostró sorprendida por la unidad de gran tamaño, la cual, aseguró, será de mucha utilidad para cubrir la alta demanda que tiene esta ruta.

“Fue una gran sorpresa encontrarte con el autobús articulado, nunca imaginé que viajaría en él; vi que lo publicaron ayer y no pensé que me tocara la oportunidad en esta unidad. Hoy, el servicio del transporte público es otro, me ha brindado beneficioso y podemos ver la gran diferencia, en el trato de los choferes y la tranquilidad de que viajo en un transporte seguro”, indicó la madre de familia.

Respecto de la nueva unidad articulada, María indicó que es increíble que medios como este, que se ve en las grandes ciudades, lleguen para los yucatecos. “Es un gran avance para Yucatán, abre puertas a muchas oportunidades para nosotros y nos facilita la movilidad, al poder llegar a lugares donde, antes, no podíamos”, añadió.

Cabe recordar que la intención es incorporar esta unidad a la Ruta Periférico, que se ha convertido en una de las de mayor demanda, para que sus usuarios no tengan que esperar más tiempo en los paraderos durante las horas pico y continuar ofreciendo un servicio digno, moderno y de calidad.

El modelo de autobús articulado que se utilizará es el Yutong 2023, el cual se trataría del primero de tipo articulado en el sureste del Médico; es una unidad eléctrica de 18 metros de largo, que duplica la capacidad actual de los autobuses “Va y ven”, lo que permitirá llevar hasta 160 personas por viaje.

Contará con las mismas características de las unidades de dicho Sistema, que ya circulan en la ciudad: incluyentes, amigables con el ambiente y de accesibilidad universal, con piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja.

Además, anuncios luminosos LED, que indican el nombre de ruta; cargadores USB; equipo GPS, para rastreo con la aplicación de “Va y ven”; cámaras de seguridad, y equipo de cobro electrónico, que evitará que el conductor se distraiga, agiliza los viajes y ayuda a planificar el gasto.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article