sábado, mayo 25, 2024
PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA CIUDADANIA

Mérida, Yucatán a 30 de mayo de 2023.- Cecilia Patrón estrena “Diálogos por Mérida”, vínculo entre expertos y ciudadanos.

Una conversación sobre asuntos relevantes que tienen impacto en la gobernanza y vida cotidiana en la capital yucateca es la serie “Diálogos por Mérida con Cecilia Patrón Laviada”, que se estrenó este martes mediante las redes sociales de la diputada federal.

Participan expertos, funcionarios y los propios ciudadanos compartiendo sus visiones sobre temas del momento, bajo la coordinación de Cecilia Patrón quien de esta manera genera un vínculo provechoso entre las autoridades y sus gobernados.  

En la primera sesión los participantes abordaron la “Movilidad” y como la transformación del sistema de transporte público en la capital ya tiene un impacto positivo en la economía y la administración del tiempo de los habitantes.

En redes sociales encuentras a la diputada federal como:
Facebook: Cecilia Patrón Laviada
Instagram y Twitter: CeciliaPatronL

“Revisar la app de Va y Ven en mi teléfono, las rutas, el recorrido y los pagos, me permite manejar mejor mi día. La modernidad es importante”, dijo Víctor Chí González, joven de 24 años, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán y usuario del Metropolitano.

Por su parte el Lic. Héctor Sánchez, director de Movilidad del Instituto de Movilidad y Desarrollo 
Urbano y Territorial del Estado de Yucatán (Imdut), habló del gran reto que representa adecuar la infraestructura de la ciudad y renovar medios de transporte, pero principalmente cambiar costumbres arraigadas sobre la forma de ir y venir por Mérida.

Umy Farfán Canul, conductor del Sistema de Transporte “Va y Ven”, se refirió a las ventajas de incorporar nuevas tecnologías para seguir los autobuses y de lo bien recibido que ha sido el sistema por la sociedad.

Finalmente, la señora Alejandra Salazar, ama de casa de la comisaría de Caucel, propuso aumentar rutas y corridas en nacientes colonias, así como ampliar los horarios nocturnos de transporte público que sirven a quienes trabajan hasta tarde.

En la segunda entrega se contará con la participación de especialistas en el mismo tema y en breve se abrirán diálogos sobre otras cuestiones importantes para Mérida.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article