sábado, mayo 25, 2024

Yucatán supera su propio récord de patrones registrados ante el IMSS reflejando el crecimiento económico que se vive en la entidad

-En el reporte correspondiente al mes de marzo, el IMSS arrojó que el estado alcanzó un total de más de 21,760 patrones registrados.

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2023.- Yucatán se ratifica como un estado con un gran crecimiento económico al registrar un nuevo máximo histórico con un total de 21,763 patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reflejando el impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal para el desarrollo de más emprendimientos que mejoren la economía de las familias yucatecas.

De acuerdo con el reporte correspondiente al mes de marzo de este año, el IMSS indicó que el estado alcanzó un nuevo récord desde que se tiene registro superando los 21,760 patrones registrados, cifra que representa un crecimiento anual de más del 4% respecto al mismo mes pero del 2022.

De igual forma, dicho porcentaje significa un incremento superior al promedio nacional de 1.2% y que coloca a la entidad entre las primeras 3 entidades del país con mayor crecimiento en el total de patrones.

Durante el periodo de enero a marzo del presente año, Yucatán registró 320 nuevos patrones ante el IMSS, número superior a la media nacional que es de 110 y que posicionó al estado entre los primeros 5 con mayores nuevos registros en México.

En el mismo periodo, el estado observó una variación acumulada en las altas de patrones de 127%, ocupando entre los primeros 8 lugares del ranking de crecimiento nacional.

También se detalló que, únicamente para el pasado mes de marzo, la entidad presentó 108 nuevos patrones registrados, acumulado superior a la media nacional de 85 patrones, lo que también representó un crecimiento anual de 391% comparando sólo con los registros del mismo mes de 2022, posicionándose entre los primeros 5 lugares del ranking de crecimiento del país.

Índices que reflejan y dan muestra del impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal al emprendedurismo en el estado a través de la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas con la estrategia “Yucatán Expone” llevando lo hecho en el estado a diferentes puntos del país.

Cabe recordar que, producto de las gestiones de Vila Dosal, esta estrategia llegará en el próximo mes de mayo de este 2023 al Zócalo capitalino, espacio donde artesanos, productores y emprendedores yucatecos tendrán una gran oportunidad de ofrecer sus productos y multiplicar sus oportunidades comerciales.

Asimismo, se respalda a emprendedoras y emprendedores con programas estatales como MicroYuc con el cual se otorgan créditos para empujar proyectos yucatecos haciendo que los negocios locales crezcan, ya que son una importante fuente de empleo.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment