domingo, junio 23, 2024
ELEMENTOS IMPORTANTES PARA AVANZAR.

Destaca Verónica Camino Farjat a los maestros como ejemplo diario de trabajo y resiliencia.


Los trabajadores de la educación tienen un papel importante en la construcción del proyecto Yucatán.

Mérida, Yucatán, a 18 de septiembre de 2023.- En la construcción del Proyecto Yucatán los maestros tienen un papel importante, pues son quienes a diario dan ejemplo de trabajo y resiliencia, elementos importantes para avanzar en la transformación del estado, acentuó la senadora por Yucatán de Morena, Verónica Camino Farjat.


A invitación de la asociación civil Esperanza Indígena, Verónica Camino Farjat se reunió con maestros que por años han servido en las comunidades, con amor a su profesión y compromiso con el estado.


La legisladora de Morena escuchó las experiencias de los maestros sobre las dificultades que pasan para realizar su labor en las escuelas, ya que hay planteles que carecen de elementos básicos, situación que no es digno para los alumnos y docentes.
Los maestros Wilberth Silva y Wenceslao Ibarra expusieron sus opiniones y propuestas sobre los derechos de los trabajadores de la educación, sector que no recibe de las autoridades estatales la atención que requiere como agentes de cambio cultural y social del estado.


Al describir el panorama actual de Yucatán, señalaron que los maestros ya despertaron, y están a favor de mejorar la situación de las colonias, comisarías y municipios del estado, porque a diario perciben las carencias que se tienen en infraestructura, salud y empleo, por el descuido del gobierno estatal.


Destacaron la forma en que las familias de las comunidades han transformado su vida con los programas sociales que impulsa el gobierno federal, como es el caso de las becas que le permite a niños y jóvenes mantenerse en la matrícula escolar.


Aseguraron que el programa Sembrando Vida llegó para dar oportunidad a mujeres y hombres de tener una actividad productiva que les permita contar con recursos para adquirir satisfactores básicos que les mejore sus niveles de bienestar, al igual que la pensión universal para los adultos mayores.


Amira Castillo sostuvo que en Yucatán se requiere una transformación, y los maestros necesitan una Secretaría de Educación estatal que los represente, que este dirigida por maestros para los maestros.


En Yucatán, asentó, se requiere un gobierno más humano, con una visión de desarrollo para todos los sectores, y la gente ya sabe valorar cuando los lideres aman al estado y se comprometen con los ciudadanos.


Luego de escuchar a los maestros Verónica Camino Farjat subrayó que en los últimos cinco años el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha fortalecido con el resultado que se registra en los diferentes rubros que se atendieron con el ahorro de recursos de la administración pública federal.
Puntualizó que cuando los legisladores federales se suman con responsabilidad a la causa para impulsar acciones que permitan a los mexicanos mejorar su bienestar, es difícil que salgan las cosas mal, por ello se observa en los municipios el impacto positivo de los programas y acciones del gobierno federal.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article