martes, mayo 28, 2024
SU LEGADO NUNCA SE VA A OLVIDAR: GQP

El Yucatán de hoy no sería el mismo sin la visión de Víctor Cervera Pacheco

El PRI rendirá homenaje al exgobernador a 19 años de su fallecimiento mañana en la Casa del Pueblo.

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2023.- El PRI de Yucatán le rendirá un homenaje al exgobernador Víctor Cervera Pacheco en su 19º aniversario luctuoso, e invita a la sociedad en general a realizar un análisis del impacto de su actuación política en la historia contemporánea de la entidad, la cual sentó las bases de desarrollo social, economía y seguridad de hoy día.

El presidente estatal del partido, Gaspar Quintal Parra, declaró que a 19 años de su deceso, Yucatán tiene una deuda histórica con dicho político oriundo de Dzemul.

“El Yucatán de hoy no sería el mismo sin las aportaciones y su visión de desarrollo que se hicieron realidad con las obras y los programas de desarrollo social que dejaron huella. Son muchas sus contribuciones tanto como dirigente estudiantil, líder campesino, legislador local y federal, gobernador y secretario de Estado, por lo que su legado nunca se va a olvidar”, recalcó.

Como ejemplo, sostuvo que la economía de nuestro estado no sería la misma sin su tenacidad en la gestión de la construcción del Puerto de Altura de Progreso, obra que hasta hoy día es reconocida tanto por gobiernos emanados por otros partidos, como del propio sector empresarial

Gaspar Quintal recalcó que incluso los programas sociales que se aplican ahora en Yucatán y en el país, tienen su origen en el combate frontal a la pobreza que implementó Víctor Cervera, con un ingrediente adicional: el trabajo y la seguridad.

Además, enfatizó el dirigente priísta, Yucatán no sería la isla que es en el país en cuanto a los altos índices de seguridad, sin las bases que sentó en sus gobiernos y que de manera ininterrumpida se siguen aplicando por quien fuera su secretario de Seguridad Pública, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

Por tal razón, invitó a las yucatecas y a los yucatecos a rendirle un homenaje mañana a las 18:00 horas ante el busto que se encuentra en la explanada central de la Casa del Pueblo.

Tags: ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment