domingo, febrero 25, 2024
YUCATÁN, UN ESTADO PIONERO EN MOVILIDAD: AMLO

Anuncia AMLO que acompañará a Vila en la inauguración del Ie-tram.

“El Gobernador Mauricio Vila va a inaugurar un sistema de transporte eléctrico y lo vamos a acompañar”, afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la tradicional ‘mañanera’.

AMLO aseguró que será el próximo viernes 15 de diciembre el día que llegará a Yucatán para acompañar al Gobernador a inaugurar el proyecto del IE-Tram, el nuevo sistema de transporte 100” eléctrico y único en su tipo en Latinoamérica que sigue avanzando y pondrá a Yucatán como un estado pionero en movilidad sustentable y eficiente.

Asimismo, el Presidente mencionó que esta obra es realizada por el Gobierno del Estado y señaló que también estará en el estado de Campeche como parte de su gira de trabajo del próximo fin de semana.

Cabe recordar que, el Ie-tram, la nueva ruta del sistema de transporte Va y Ven, 100% eléctrica, única el sureste, además de unir Mérida, Kanasín, Umán y 137 colonias, va a beneficiar a 136 mil personas de manera directa, cerca de 200 mil de manera indirecta, más de 3 mil unidades económicas y 20 mil trabajadores, además, será un medio de transporte complementario a las estaciones del Tren Maya.

Con este proyecto se da un impulso a la movilidad con un medio de transporte digno, a la altura de lo que la gente merece y que habrá de marcar el futuro en Yucatán.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment