sábado, mayo 18, 2024
CUIDAR DE LAS MUJERES ES TAMBIÉN CUIDAR DE MÉRIDA: CPL

Cecilia Patrón pondrá en marcha el programa “Esquina Segura”

-Con ayuda de la tecnología, Mérida seguirá siendo una ciudad segura y en paz para las mujeres.

-En tiendas y comercios se colocarán botones de pánico “violeta” para la atención inmediata de casos de violencia contra las mujeres.

Trabajando en equipo con la ciudadanía, negocios y utilizando herramientas tecnológicas, Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida, anunció el programa “Esquina Segura”, como parte de sus acciones en favor de las mujeres y su seguridad.

Señaló que esta acción está contemplada dentro su Plan de Gobierno 2024-2027 “Una sola Mérida”, en el eje “Mérida segura y en paz”. 

“Las mujeres son el pilar de Mérida y para mi su seguridad es una prioridad. Por eso con el programa ‘Esquina Segura’ en negocios de las colonias pondremos botones de pánico ‘violeta’ para la atención inmediata de casos de violencia de género. No escatimaremos recursos ni esfuerzos para cuidar y proteger a las meridanas”, afirmó Cecilia.

Señaló que trabajando en equipo con pequeños negocios y comercios de toda la ciudad, pondrán la tecnología al servicio de las mujeres pues a través de esta alarma se activará un protocolo de atención interinstitucional y con personal capacitado para brindar atención oportuna e integral a las mujeres.

“Cuidar de las mujeres es también cuidar de Mérida, porque sabemos que todos los días se esfuerzan por sus familias, sus empleos y por nuestra ciudad. Merecen una vida plena, feliz y con servicios de calidad”, apuntó. 

Patrón Laviada indicó que el proyecto también contempla la capacitación para el personal de los comercios para que conozcan qué hacer y cómo brindar atención a las mujeres que lo necesiten.

Además, los establecimientos participantes contarán con letreros especiales para que las mujeres puedan identificar que son espacios seguros y que cuentan con el ‘botón violeta’. Aunado a ello, cada establecimiento podrá acceder a un financiamiento para que puedan tener cámaras de seguridad que apoyen a las labores de vigilancia en las colonias.

Recordó que la seguridad ha sido la clave para que las inversiones lleguen a Mérida, se generen más y mejores empleos y la capital del estado sea lugar con la mejor calidad de vida para todas las personas.

“Con más y mejores programas y trabajando en equipo con todas las personas, estoy segura que tendremos la mejor ciudad de todos los tiempos. Ustedes me conocen, saben que cumplo mi palabra y que no me canso cuando se trata de cuidar las personas que más quiero, ustedes”.

Agregó que una ciudad más segura y en paz se construye trabajando en equipo y sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment