martes, mayo 28, 2024
CON IMPLEMENTOS Y CAPACIDAD NECESARIA

Se refuerzan ante el dengue

-Clínicas Wilma Marín atienden a pacientes como primer contacto ante el avance de enfermedades ocasionadas por el vector

Kanasín, Yucatán, 2 de septiembre de 2023.-Luego de la alerta emitida por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín ante los casos de dengue, desde hace más de un mes las Clínicas Wilma Marín tiene los implementos y capacidad necesaria para atender a los pacientes que dan positivo a la enfermedad.

El personal está atento ante las solicitudes de atención que se presentan en la actual contingencia sanitaria por el vector del dengue que afecta a Yucatán y a toda la península.

Así lo aseguró Diana Alejandra Sánchez Sevilla, responsable de la Clínica Wilma Marín en Kanasín, cabecera del municipio más grande conurbado con Mérida.

Señaló que si bien hay otros males que atienden, el más común es, precisamente, el dengue.

Ello, explicó, “porque estamos en brote de epidemia del dengue, por lo que atendemos algunos controles de esa enfermedad. De ahí en fuera, también tratamos resfriados y diarreas”, añadió la médica, egresada de la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida.

Sobre este tipo de pacientes, la facultativa afirmó que, en caso de llegar, reciben un buen trato de primer contacto en esta clínica.

“Contamos con examen de laboratorio y de aquí se les manda su prueba y ya en dado caso de que sea positivo se les puede dar su manejo (tratamiento)”.

“Esto, siempre y cuando se trate de un dengue sin datos de alarma, de los que no hemos tenido registro, hasta ahora”, aseguró.

Anteriormente, el Senador Ramírez Marín hizo un llamado para atender la escalada de casos de dengue en Yucatán

El estado ocupa el primer lugar nacional en número de casos sospechosos, con más de cinco mil 813. Tan solo en la última semana, la entidad registra 589 positivos de la enfermedad, lo que significa 84 casos cada día, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article