sábado, abril 20, 2024
COMPARTIR METAS A FUTURO

El Gobernador Mauricio Vila Dosal es el nuevo presidente de la Conago

Ciudad de México, 9 de octubre de 2023.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal asumió este día la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadoras (Conago) y al dirigir un mensaje afirmó que la verdadera transformación para México se logra a través de la coordinación efectiva, la suma de voluntades y una visión a largo plazo que nos guíe.

Durante la habitual conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Vila Dosal aseveró que es necesario planear y compartir metas a futuro, por lo cual, la mejor forma en la que lograremos avanzar será mediante el trabajo en conjunto, “porque creo que el diálogo es la expresión de la política y es que el respeto por nuestras diferencias es esencial para fortalecer nuestra democracia”.

Tras reconocer el trabajo que hizo al frente de la Conferencia su anterior presidente el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, Vila Dosal señaló que el año que viene será crucial para nuestro país, pues convergen momentos, proyectos y temas donde la política no nos puede distraer de nuestro deber y en ello concordamos todas las gobernadoras y gobernadores.

https://salud.yucatan.gob.mx/secciones/ver/cancer-de-la-mujer

En su mensaje, el nuevo presidente de la Conago recordó que varios de los integrantes de este organismo se encuentran al cierre de sus administraciones y es de vital importancia que los proyectos y las acciones se encuentren en una lógica de coordinación, pues muchos de los proyectos que estamos haciendo en nuestros estados serán la base de lo que le permitirá a México ser un país más productivo y más próspero.

“Por ello, en la Conago seguiremos trabajando con la visión de consolidar las distintas regiones de México por sus vocaciones productivas y mediante la coordinación entre los estados para impulsar nuevos proyectos. Pues como país tenemos oportunidades comerciales y económicas que nos dan la posibilidad de que el desarrollo económico, también se convierta en desarrollo social”, externó Vila Dosal.

Al respecto, el Gobernador mencionó que tenemos una frontera física con Estados Unidos y hoy en el sureste estamos consolidando una nueva frontera marítima y abriendo nuevas posibilidades comerciales con todo el mundo gracias a todos los proyectos que estamos impulsando.

“Y por ello, muchos países están poniendo sus ojos en México para relocalizar sus inversiones y que, con ello, se generen empleos bien pagados para nuestra gente. En este sentido, los proyectos de infraestructura deben ser una prioridad para sentar las bases de nuestro desarrollo”, expresó Vila Dosal.

El presidente de la Conago reconoció que todo esto es un gran reto, pero no hay necesidad de hacerlo solos, porque lo mejor siempre es ir sumando esfuerzos para ir superando todos los desafíos y retos que encontremos en el camino. Afortunadamente, este espacio es el ideal para lograr este fin.

En este sentido, Vila Dosal dijo que por parte de Yucatán y ahora al frente de la Conago, reiteramos nuestra voluntad de que el diálogo y la cooperación continúen siendo el medio para hacer que nuestro país prospere por el bien de todas y todos los mexicanos.

“La Conago tendrá un papel de apoyo y soporte. Sepa señor Presidente que en la Conago encontrará respaldo y espacio de diálogo para que lo que estamos haciendo en el presente tenga un impacto positivo en el futuro, por el bien de México y de nuestra gente. Me comprometo firmemente a trabajar en unidad para que juntos sigamos buscando el crecimiento y el desarrollo de nuestras regiones para beneficio de nuestra gente. Sin más, sigamos trabajando juntos y en equipo para hacer de México, el mejor lugar para vivir, y el mejor lugar para que nuestra gente encuentre las oportunidades que les permitan salir adelante”, finalizó el Gobernador

Tags: , , , , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment