sábado, mayo 18, 2024
UNA FIRMA MAGICA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA: VGH

En Teya Vida Gómez señala que Yucatán merece más y lo mejor en materia de salud
La salud no debe ser un juego político, afirma.


La abanderada naranja a la gubernatura de Yucatán subrayó que los problemas no se resolverán con firmas mágicas sino con trabajo y dedicación.


Yucatán merece más y lo mejor en materia de salud. La salud no debe ser un tema de juego político, porque mientras hay candidatos que se pasan la bolita y se echan la culpa mutuamente y justifican las acciones de sus partidos, los empleos de cientos de trabajadores de la salud están con incertidumbre por una cuestión política, señaló Vida Gómez Herrera.


Desde el municipio de Teya, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, puntualizó que los problemas de salud en el estado no se resolverán con una firma mágica, ni basta con descentralizar los servicios públicos de ese rubro, sino que se necesita mucho trabajo y dedicación porque el sistema de atención ya está rebasado.


Los candidatos que hoy toman la salud como un tema de pleito, dijo, cuando tienen un accidente o una enfermedad acuden a clínicas privadas, y se ve que sus asesores tampoco saben de la situación y de las deprimentes condiciones que enfrentan a diario habitantes de comisarías y municipios de Yucatán por no tener atención de salud adecuada.


Vida participó en el acto de apertura formal de campaña del candidato naranja a la alcaldía de este municipio, Carlos Arceo, con quien coincidió en la necesidad de darle mejor calidad de vida a las familias por igual, con independencia de la población en que se encuentren.


Acompañada por las candidatas al Senado, Nayelli Crespo y Mariana Zerpeda, y a la diputación local del Distrito 15, Tessy Gamboa, Vida destacó que la atención en materia de salud debe empezar desde las comisarías y seguir haca las cabeceras municipales: “la atención debe ir de abajo hacia arriba, y no al revés”, expresó.


“En el gobierno que encabezaré, las ciudadanas y los ciudadanos tendrán más servicios de salud, medicamentos y mejor atención, pues eso es lo que se merece la gente de Yucatán”, reiteró.


Detalló que para ello se tiene que resolver primero el problema de saturación de las unidades médicas y hospitales, pero también poner un freno a las muchas enfermedades y afecciones que se pueden evitar, pues actualmente Yucatán ocupa los primeros lugares nacionales en alcoholismo, cáncer, suicidios, asuntos que que requieren de prevención.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment