domingo, abril 21, 2024
IMPULSAR UN DESRROLLO MÁS EQUILIBRADO:VCF

Con la Transformación en Yucatán se contarán con servicios de salud de calidad para todos, afirma Verónica Camino.

La Senadora de Morena se reúne con más de 300 personas, simpatizantes, en su segunda Asamblea Informativa.
La comunicación entre vecinos es factor importante para crear entre todos una sociedad más incluyente.

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2023.-

Con la transformación de Yucatán se cumplirá el sueño de miles de familias de todo el estado de contar con servicios de salud a su alcance y de calidad, así como con programas de prevención de enfermedades para todos, ya que la verdadera transformación trae consigo políticas públicas incluyentes en todos los aspectos.

En asamblea informativa que reunió a más de 300 simpatizantes, la senadora por Yucatán de Morena, Verónica Camino Farjat, aseguró que entre los temas más sentidos de toda la población se encuentra la atención de la salud, porque las comisarías de Mérida y otros municipios no cuentan con el servicio de médico las 24 horas los siete días de la semana.

Para la prevención, señaló, es necesario que existan acciones permanentes en los diferentes aspectos de la salud, para tener comunidades más sanas, felices y productivas, a fin de impulsar un desarrollo más equilibrado entre sectores, porque en la transformación de Yucatán nadie debe quedar rezagado.

“Este es un tema general en todo el estado, pues en mis recorridos por las comunidades las familias me platican sobre la situación que enfrentan al momento de sufrir una enfermedad, las carencias de atención y el costo que les ocasiona acudir a un médico fuera del sistema público de salud”, aseveró.

Verónica Camino también consideró importante recuperar la comunicación que se tenía entre vecinos, tener a los parques como punto de convivencia sana, donde las familias intercambien opiniones, hablen de los problemas colectivos y se identifiquen, a fin de construir entre todos una sociedad más incluyente.

Sostuvo que la comunicación entre familias es importante para mantener a una comunidad más segura, para generar entre todos las estrategias dirigidas a combatir la violencia en las niñas, niños, adolescentes y mujeres, como parte de la revolución de las consciencias.

La violencia anotó, genera drogadicción y en ocasiones provoca que los menores se suiciden, es un mal que crece en la sociedad sin que nadie asuma sus responsabilidades, pues para disminuir y erradicarla se requiere del trabajo y voluntad de todos los sectores.

“Si bien vivimos en el estado más seguro del país, lo cierto es que ya no estamos exentos de delitos que antes no se veían en la entidad, y eso nos demuestra que se está perdiendo la colaboración entre ciudadanos y la coordinación de acciones entre autoridades y sociedad civil, para contrarrestar situaciones que ya permean en la comunidad yucateca”, puntualizó Verónica Camino.

En Yucatán, subrayó, urge la Transformación, para lograr que todos los sectores se incluyan en el desarrollo, como en otros estados, donde el gobierno federal suma esfuerzos con el estatal para implementar programas de salud y de combate a la violencia, en beneficio de los ciudadanos que actualmente no cuentan con la orientación o atención a sus problemas.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article