martes, mayo 28, 2024
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA FGE

Imputado por delitos contra la salud en Tekax

Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis, se imputó a R.M.R.M., por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Yoxchenkax del municipio de Tekax, donde fue sorprendido en posesión del narcótico.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez primero de Control declaró de legal la detención del acusado y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación del delito y presentó los datos contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 48/2023 para solicitar la vinculación a proceso, pero el acusado pidió el plazo de 144 horas para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo dos de junio para definir la condición jurídica del imputado.


De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía,  los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el imputado se encontraba en la calle 49 por 24 y 22 de la citada colonia y tras ser inspeccionado por elementos policiacos, se le encontró en posesión del narcótico, para luego ser detenido y turnado a la FGE para el inicio de la carpeta de investigación.


Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Le formulan cargos tras percance vial


La fiscalía general del Estado (FGE) formuló la imputación a B.G.Ch. por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en Valladolid, luego de colisionar con un motociclista.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial calificó de legal la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los hechos y expusieron los datos de prueba de la causa penal 49/2023 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo dos de junio.


En cuanto a los hechos, estos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el acusado conducía un vehículo Chevrolet Corsa sobre la calle 26 de la citada localidad y al llegar a la calle 41, no respetó el señalamiento de alto y colisionó en contra de un motocicleta que transitaba con preferencia, resultando lesionado el conductor y su motocicleta dañada.


Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda a firmar una vez al mes ante el Ministerio Público, el pago de una garantía económica y no podrá salir del Estado sin autorización judicial, estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment