sábado, mayo 18, 2024
LA SOCIEDAD YUCATECA TAMBIEN HA CONTRIBUIDO: RZB

La seguridad es un asunto serio en Yucatán: Rolando Zapata

Mérida, Yucatán. 3 de mayo 2024.- Para el candidato a la senaduría por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, la seguridad es un asunto serio en Yucatán y al mismo tiempo, el resultado del trabajo que realizan gobiernos priistas y panistas, lo cual se debe conservar.

Aún en medio del contexto de violencia que se vive en otros estados de México, Yucatán es uno de los que conserva seguridad y para Rolando Zapata es el esfuerzo continuo que han hecho gobernantes abiertos a la escucha de las necesidades ciudadanas.

Por ejemplo, como gobernador de Yucatán en el periodo 2012-2018 trabajó en generar un modelo de seguridad que hizo que todo México mirara hacia el territorio como un ejemplo nacional.

Para entonces, fortaleció la infraestructura de videovigilancia con la colocación de más de 2 mil 248 cámaras y a la vez impulsó la infraestructura de radiocomunicaciones con una inversión mayor a 196 millones de pesos.

El exgobernador tiene claro que la seguridad ha sido posible gracias a que se han concedido las herramientas necesarias, como por ejemplo en el periodo de su administración se adquirieron mil 421 vehículos para patrullaje, en los cuales hubo una inversión de 689 millones de pesos.

A la vez se generaron más de 700 nuevas plazas para policías y se estableció un aumento salarial del 50%.

El candidato a senador resaltó que la sociedad yucateca también ha contribuido para mantener el modelo exitoso de seguridad, pues son personas participativas y que saben cuidar lo que por años se ha construido.

Lamentó que la violencia haya llegado a territorio de la península en Campeche y Quintana Roo, así que lo que existe en Yucatán hay que cuidarlo y conservarlo.

Hizo un llamado a la ciudadanía para pensar bien su voto el próximo 2 de junio, poniendo como prioridad la seguridad y paz que hay en el estado.

Como candidato a senador, opina que teniendo la seguridad como garantía, da mayor oportunidad para generar otras oportunidades sociales como el acceso a la educación, economía, salud y otros, en los que él ya tiene propuestas claras.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment