sábado, mayo 25, 2024
ACUDE CON TUS DOCUMENTOS COMPLETOS

Se instalará un módulo temporal de tarjetas electrónicas “Va y Ven” en el fraccionamiento Las Américas

-El día de mañana, sábado 6 de mayo, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se instalará la unidad de atención temporal para que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad puedan tramitar su tarjeta de tarifa social.

-La ubicación del módulo será en el Parque de las Torres 59 en la calle 98 número 239 del mencionado fraccionamiento ubicado al norte de Mérida.

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado informa que con el objetivo de apoyar a las familias yucatecas y en continuación con la transformación del sistema de transporte público en el estado, el próximo sábado 6 de mayo se dispondrá un módulo itinerante en el fraccionamiento Las Américas donde el público podrá acudir para tramitar su tarjeta de tarifa social.

Cabe resaltar que, recientemente, se anunció la incorporación de nuevas unidades de transporte, así como de rutas para la zona del fraccionamiento Las Américas con el objetivo de atender la demanda de este servicio y con ello reducir los tiempos de espera, principalmente, para todas aquellas personas que día a día se trasladan a los más de 10 mil negocios que se encuentran en esa parte de la ciudad desde el sur, así como del centro y otros puntos de Mérida.

Para mejorar la conectividad y al mismo tiempo acercar los servicios a la ciudadanía, personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) ofrecerá atención en dicho módulo que se ubicará en el Parque de las Torres 59 en la calle 98 número 239 del fraccionamiento Las Américas en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para realizar el trámite, las personas beneficiadas con esta tarifa, deberán cumplir con requisitos específicos:

  • Los estudiantes, deberán presentar constancia de estudios vigente con firma y sello de la escuela, INE o CURP (en caso de no contar con la primera) y comprobante domiciliario reciente.

-Los adultos mayores requieren credencial INE o CURP (en caso de no contar con la primera) así como comprobante domiciliario reciente.

  • Para las personas con discapacidad, los requisitos son: credencial o constancia médica del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) u otra institución del Sistema de Salud Público, además de INE o CURP (en caso de no contar con la primera) y comprobante domiciliario reciente.

Cabe recordar que recientemente se informó de la llegada de 33 nuevas unidades para las rutas Las Américas que se incorporarán al Sistema “Va y ven”, y que comenzarán a operar en los próximos días para ofrecer un servicio de transporte a la altura de lo que merecen a las y los yucatecos que diariamente se trasladan a los más de 10 mil negocios que se encuentran en esa zona, así como a sus lugares de trabajo, desde el centro y sur de la capital.

Estas nuevas rutas contarán con nuevas unidades Mercedes-Benz que estarán brindando servicio al fraccionamiento Las Américas, con lo que se va a pasar de tener 1 a 3 rutas y de 13 a 33 unidades para dicho fraccionamiento, por lo que los tiempos de espera se reducirán de 41 a 13 minutos.

Estos vehículos comenzarán a operar el sábado 13 de mayo y la primera semana será gratuita, tiempo en que se trabajará en la adecuación de la operatividad para perfeccionar el servicio, y a partir del lunes 22, el pago será completamente electrónico.

Con el fin de atender la creciente demanda de transporte público del fraccionamiento, a través de los recorridos se logrará atender a más de 90,000 habitantes y 10,000 negocios, a la vez que pasarán por más de 180 escuelas y 69 colonias.

Para ello, las nuevas unidades operarán con el esquema de transbordos, como las demás del “Va y ven”, para dar descuentos del 100% en las siguientes dos unidades, si se hace en un lapso de 120 minutos. Tras el periodo sin costo, el pago será exclusivamente electrónico, lo cual permite beneficios como agilizar, evitar distracciones a conductores y contribuir con la planificación del gasto familiar.

El momento histórico que atraviesa Yucatán va acompañado de la transformación del transporte público, y muestra de ello es la reciente incorporación de las nuevas rutas Las Américas a las de Circuito Metropolitano, Periférico, Nocturnas y Aeropuerto del “Va y ven” para ofrecer una movilidad más incluyente, con espacios para sillas de ruedas, piso podotáctil, Braille, asientos preferentes y piso bajo, para que personas adultas mayores y con discapacidad puedan acceder con todas las facilidades, a la vez que se les monitorea en tiempo real con cámaras para que los viajes se lleven a cabo de manera segura.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment