martes, mayo 28, 2024
PARA CONTRIBUIR CON EL SUSTENTO

DIF Yucatán inicia entrega de apoyos a grupos prioritarios

-Como parte de la estrategia Hambre Cero, otorga más de un millón 793 mil ayudas a 44 mil personas beneficiarias de los 106 municipios.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2023.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fortalecer la atención a grupos prioritarios de los 106 municipios del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán inició la entrega de más de un millón 793 mil apoyos para 44 mil niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y con discapacidad.

En el Centro de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) “Humberto Lara y Lara” de Mérida, la directora de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, atestiguó el comienzo del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, en el cual se brindó 275 mil 916 paquetes alimentarios a 27 mil 918 beneficiarios.

“A través de la estrategia Hambre Cero y en coordinación con los Ayuntamientos, refrendamos nuestro compromiso con garantizar una alimentación en la variedad y cantidad necesarias para que las familias coman lo que deben”, destacó.

Geni de las Nieves Brito Muñoz, con 83 años, llegó contenta a recibir este respaldo, pues “gracias a él puedo contribuir con la comida en casa, ya que por las diversas enfermedades que padezco no puedo trabajar y se me dificulta caminar”, mientras que Filemón Yah Cobá, de 64, platicó que lo otorgado forma parte primordial de su dieta.

Luego, la funcionaria destacó que, este año, el esquema favorece a mil 900 niñas y niños, con edades de dos a cinco, a través de 19 mil paquetes alimentarios; también, se beneficiará a cinco mil 40 mujeres embarazadas e infantes en lactancia o de seis meses a dos años, de 103 demarcaciones, con 59 mil 400 apoyos del plan Primeros Mil Días de Vida, además de acciones de orientación y educación nutricional.

Igualmente, mediante los 166 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), presentes en 81 municipios, durante el 2023, 10 mil 280 personas contarán con un millón 439 mil 200 raciones calientes, de lunes a viernes, con la invaluable participación de las cocineras voluntarias.

Para este año, se registró un incremento importante en comparación con el anterior, en el que se benefició a más de 42 mil personas con esta estrategia; para más información al respecto, las y los interesados pueden acercarse a su DIF Municipal y consultar el proceso o la próxima convocatoria.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment