sábado, mayo 18, 2024
YUCTÁN ENFRENTA EL RETO DEL DESARROLLO: RZB

Yucatán se vende por sí solo, pero hay que conservarlo: Rolando Zapata Bello

Mérida, Yucatán. 6 de Mayo 2024.- Reconociendo el potencial turístico que tiene Yucatán, el candidato a la senaduría por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello expuso que la promoción que se le hace al territorio yucateco debe ser con responsabilidad para que se pueda conservar.

Zapata Bello reconoció que hoy en día Yucatán enfrenta el reto del desarrollo, el cual es posible hacerlo con armonía.

“Yucatán es un estado con mucho potencial turístico, pero es preciso trabajar desde la conservación para no acabarnos los recursos de los que vivimos”, mencionó el candidato a senador.

El exgobernador mencionó que la entidad ya es un destino muy reconocido a nivel nacional y mundial y como senador seguirá promoviendo al estado para que más turismo llegue, sobre todo el segmento de congresos y convenciones, ya que Yucatán tiene oportunidad para atender a este sector.

También opinó que otro ramo del turismo que puede ser atendido con más auge en el estado es el de cruceros, ya que este beneficia económicamente a las poblaciones que habitan en los sitios de costa.

Como candidato a senador ahora ha recorrido municipios como Izamal, Valladolid, Motul, Espita, Hunucmá, Maní y Tekax, mismos que tienen categoría de Pueblo Mágico y en este sentido se comprometió a fortalecer la promoción de la industria turística para que se traduzca en bienestar de las familias que en estos lugares habitan.

“La seguridad que hay en Yucatán y la hospitalidad de las y los yucatecos son factores que ayudan mucho para que las personas quieran venir y conocer las bellezas que tenemos. Así que nos toca promocionar, pero también conservar”, comentó.

Zapata Bello como gobernador de Yucatán logró que aumentara el turismo de pernocta hasta en 54.4% y además se incrementó el promedio de vuelos semanales hasta en un 46.6%.

Durante su administración entre 2012 y 2018 se abrieron más vuelos a destinos como Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Toronto, Villahermosa, La Habana, Veracruz, Miami, Cancún, Monterrey, Querétaro y otros.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment