domingo, abril 14, 2024
TENEMOS QUE CREAR PRODUCTOS QUE SEAN ATRACTIVOS: VGH

En el gobierno ciudadano, impulsaremos proyectos sustentables de ecoturismo en las comunidades: Vida Gómez

Se propiciarán productos turísticos atractivos, acorde a lo que buscan los visitantes y a las necesidades de las comunidades.

Para alcanzar el desarrollo sustentable de las comunidades que practican el ecoturismo, es necesario ejercerlo de manera responsable y cuidando los recursos naturales, pues con ello se garantizará fuentes de empleo para mujeres y hombres de los municipios que se dedican a esa actividad.


En su jornada de campaña por Cuzamá, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera se reunió con personas prestadoras de servicios, a quienes propuso impulsar proyectos sustentables en las comunidades dedicadas al ecoturismo.


En los lugares donde hay cenotes, para garantizar el empleo, tenemos que crear productos que sean atractivos, acorde a lo que buscan los visitantes y a las necesidades de las comunidades.
En Cuzamá, destacó, se tiene que incentivar la afluencia de turistas en todos los periodos del año.

Para ello, tenemos que diseñar proyectos como festivales turísticos, y resolver la falta de empleo en meses de baja afluencia.


Vida propuso destinar recursos y diseñar modelos de apoyo social para la construcción de cabañas que administren y operen las cooperativas, así como restaurantes y locales para artesanías que atraen la actividad turística.


Al reunirse con personas de las cooperativas que ofrecen el servicio de traslado a los cenotes, la candidata de Movimiento Ciudadano escuchó la problemática a la que se enfrentan en su labor, pues carecen de infraestructura y condiciones básicas que puedan elevar el nivel de atención al visitante.


En esa zona, expusieron, son 20 cenotes abiertos que pueden ser trabajados de manera sustentable y respetando el medio ambiente, lo cual podría ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo para los habitantes y sus familias.


Sin embargo, ante la falta de apoyo de las autoridades para tener más visitantes e ingresos, los prestadores de servicios tienen que combinar esta actividad con otras, como la albañilería, pues el ingreso por el ecoturismo no es suficiente para el sustento de sus familias.


Vida reiteró el compromiso de trabajar, desde el gobierno ciudadano, con las personas que realizan servicios para el ecoturismo, pues hay que apoyarlos y brindarles las condiciones necesarias para que tengan mejores ingresos.


Además, dijo, tenemos que diseñar estrategias que faciliten el cuidado del agua, y que les permita ofrecer mejores servicios y sus ingresos aumenten, anotó.


En su recorrido por Cuzamá, Vida también se reunió con artesanas que plantearon la necesidad de contar con sistemas de comercialización de sus productos, así como con artesanas de jabones, piñatas y procesadoras de miel.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment