domingo, abril 14, 2024

Yucatán es el segundo estado con menos desempleo en todo el país

-La entidad registro una tasa de 1.2%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2023.- El trabajo en equipo de los yucatecos, encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para atraer nuevas inversiones que generen más y mejores oportunidades laborales permitió que Yucatán ocupe el segundo lugar como la entidad con menor desempleo del país, al registrar una tasa de 1.2%, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de mayo, la instancia federal apuntó que esa cifra es menor a la obtenida en el país, que fue de 2.9%. Lo anterior significó un decremento de -0.7% en la desocupación y un avance de 2 posiciones en el ranking nacional, respecto de mayo de 2022.

En el comparativo mensual, la entidad registró un decremento de -0.93% y un avance de 9 posiciones respecto del mes anterior, es decir abril.

Esto índices son reflejo del momento histórico que está viviendo Yucatán, pues 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes, que muestran la promoción nacional e internacional que ha encabezado Vila Dosal, para colocar a la región ante los ojos del mundo.

Esto se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114,000 millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

Muestra de ello, el primer Centro de Distribución de Mercado Libre del sureste del país se instaló en el estado, específicamente en el municipio de Umán, donde ya laboran 250 personas, con la proyección de llegar a tener hasta 1,000 colaboradores. Esta inversión se suma a otras como la de Farmacias Similares, Amazon y Walmart.

Por ello, el Gobernador Vila Dosal reitera su compromiso de continuar trabajando en equipo para seguir generando los empleos de calidad que necesitan las y los yucatecos, impulsando la economía local y elevando la calidad de vida de las familias.

Es así que el Gobierno de Vila Dosal continúa trabajando en equipo para seguir generando los empleos de calidad que necesitan las y los yucatecos, impulsando la economía local y elevando la calidad de vida de las familias.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment