domingo, junio 23, 2024

En el Gobierno Ciudadano los derechos humanos serán la base de las políticas públicas: Vida Gómez Herrera


La candidata naranja se reúne con personal de la CODHEY


Mérida, Yucatán, a 15 e mayo de 2024.- El Gobierno Ciudadano tendrá a los derechos humanos en el centro de la agenda, porque serán la base esencial en la creación de políticas públicas en materia de salud, seguridad, educación y justica para tener un estado con libertad y garantías.


La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Vida Gómez Herrera, se reunió con personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, encabezados por el encargado de la presidencia, José Gustavo Arjona Canto, a quienes reconoció el trabajo que realizan a diario en esta materia.


Tras recorrer las áreas para conocer la labor que se realiza en cada oficina, Vida consideró fundamental el respeto a los derechos humanos y la justicia para todos los sectores dentro de la administración pública estatal, para construir un estado donde la ciudadanía se siente libre, protegida y sin miedo.


En el encuentro con hombres y mujeres de esta comisión, precisó sobre su plan de gobierno, en el que estará incluida la atención a cada uno de los sectores sociales del estado con acciones integrales para elevar la calidad de vida de la población.


Las estrategias, aseguró, serán creadas con todos los sectores y grupos sociales, porque el gobierno debe representar lo que es Yucatán y lo que somos.


“El modelo de gobierno plantea la justicia laboral para los trabajadores del estado, que puedan aspirar a ocupar un mejor cargo en base a su desempeño, pues los puestos ya no serán para los amigos y recomendados que llegan y desplazan a personas que llevan años esperando una mejor oportunidad”, asentó.


De igual forma se brindará atención a la salud mental y sueldos dignos a quienes en la fiscalía general del Estado están encargadas de recibir las denuncias y atender a las personas que demandan, para un mejor desempeño, pues reciben capacitación constante, pero no el respeto a sus derechos.


Vida aseguró que las acciones en el tema de derechos humanos tendrán seguimiento y serán evaluadas, además se trabajará en la prevención.


De igual forma, destacó la importancia de mejorar la condición laboral de los policías municipales, ya que son el primer contacto y filtro en el combate a los delitos.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment