domingo, abril 14, 2024
PARA PROMOVER VALORES Y COMPROMISO SOCIAL ENTRE LOS JÓVENES

Abre convocatoria para ingresar a Cruz Roja Mexicana de la Juventud.

Mérida, Yucatán 9 de junio de 2023.- A partir de este sábado 10 de junio y hasta el próximo primero de julio, las y los jóvenes de entre 13 y 23 años podrán ingresar al programa “Sumate” de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud en donde se les platica de la importancia de proteger la vida, cuidar la salud y el entorno y ayudar a los demás, informó el Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago.

Las reuniones se realizan todos los sábados de 4 a 6 de la tarde en la Delegación Mérida, ubicada en calle 68 por 65 y 67 del centro y ahí se les imparten talleres sobre temas como primeros auxilios, desastres, seguridad vial, prevención de accidentes y lesiones, prevención del acoso escolar, resiliencia, diabetes, vida saludable, higiene y ecología.

Las inscripciones no tienen costo y los interesados deben llevar copia del acta de nacimiento, comprobante domiciliario, 2 fotos infantiles a color, identificación oficial en caso de los mayores de edad y para los menores de edad copia del INE de su tutor o padre de familia.

Rodríguez Santiago señaló que en Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se promueven los valores y el compromiso social comunitario por lo que también se realizan actividades en zonas vulnerables a donde llevan la “Feria de la Salud”, la “Feria de la Alegría” o las “Jornadas de Prevención y concientización en desastres, higiene y emergencias”.

Con estas acciones se busca crear conciencia social con herramientas útiles para las familias, rigiéndose por los principios fundamentales del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad y universalidad y voluntariado, añadió.

Actualmente la Cruz Roja de la Juventud cuenta con 60 integrantes distribuidos entre la Delegación Mérida y la Delegación Progreso donde también se realizan actividades sociales.

Para mayor información pueden comunicarse al 9999 055776, al 9997 001827  enviar un correo a cruzrojaestataljuventud@gmail.com.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment