sábado, mayo 18, 2024
NO HAN ATENDIDO NI INCLUIDO A LA SOCIEDAD CIVIL: GOC

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento Ciudadano: Gerardo Ocampo

Mejores servicios municipales y acabar con la desigualdad en el municipio, principales planteamientos del candidato naranja a la alcaldía de Mérida.- Llama a ciudadanizar la política.

Un plan progresivo de servicios públicos, acabar con las desigualdades sociales y una visión nueva que no dé lugar a los mismos de siempre, fueron las principales propuestas de Gerardo Ocampo Castro, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Mérida, durante el debate organizado por el IEPAC.

El aspirante más joven a gobernar la capital yucateca llamó a ciudadanizar la política, y destacó entre sus propuestas el propiciar la participación ciudadana y un respeto irrestricto a los derechos humanos, así como verdaderas oportunidades para las juventudes.

Señaló las grandes incongruencias de los viejos partidos que hoy aspiran al gobierno municipal y al estatal, pues se dicen a favor de las causas LGBTI+, pero su candidato llegó a decir alguna vez que debido a los integrantes de esa comunidad “Dios quemó Sodoma y Gomorra”.

No han atendido ni incluido a la sociedad civil, y en el caso de las comunidades indígenas, “hablando específicamente de las comisarías, nadie puede decir que se les ha atendido: se le ha violentado y se les ha desplazado y se les ha encarecido su entorno”, afirmó.

Criticó las desigualdades que los gobiernos panistas han demostrado en su ejercicio, al invertir mucho menos en el Sur de la Ciudad y privilegiando siempre al Norte, datos que puso a disposición de la ciudadanía en sus redes sociales.

Al referirse al candidato de Morena a la alcaldía, le recordó su falta de principios porque hasta hace poco, como legislador del PAN, criticaba y atacaba las causas de izquierda y hoy se presenta como partidario de la 4T.

Señaló la necesidad de actualizar el Plan de Desarrollo Urbano porque el actual ha afectado a la población, principalmente a quienes viven en las comisarías, ya que incrementaron el impuesto predial en muchos casos en más del 300 por ciento.

Para resolver el grave problema de contaminación en las colonias cercanas al basurero municipal, se comprometió a su reubicación y a mejorar el sistema de tratamiento de residuos, para que deje de afectar la salud de las infancias.

En el caso del transporte público destacó la necesidad de contar con un Plan Maestro de Movilidad, y propuso asumir la responsabilidad del municipio mejorando e incrementando el sistema Va y Ven, volverlo accesible y eficaz, para ser utilizado por cualquier persona sin importar su condición económica.

El candidato más joven a la alcaldía de Mérida refrendó su compromiso de cuidar el medio ambiente, reforestar para tener más áreas verdes y mantener el dialogo con la ciudadanía, consultando siempre para tomar las decisiones considerando a todas las personas.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment