domingo, febrero 25, 2024
EN CONTRA DEL EXCESIVO GASTO DE LA COMUNA: GGO

Movimiento Ciudadano Legisla a favor de las Causas Ciudadanas


En coherencia por la defensa de las causas ciudadanas, la diputada de Movimiento Ciudadano, Gabriela González Ojeda votó en contra de la propuesta del Ejecutivo para el nombramiento de magistrados de Poder Judicial del Estado; y de la Ley de Ingresos y Hacienda presentado por el Ayuntamiento de Mérida.

La representante de la bancada naranja presentó una moción de suspensión de la discusión de la propuesta del Ejecutivo para el nombramiento de nuevos magistrados toda vez que uno de los propuestos no cumple con los requisitos constitucionales para el encargo.

  • Las propuestas para ocupar el cargo de Magistrada y Magistrado del Poder Judicial deberán considerar a personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la procuración o la impartición de justicia o en la carrera judicial o que lo merezcan por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.

Ante la negativa de la mesa directiva del Congreso del Estado de suspender la votación para la elección de magistrados la Legisladora de Movimiento Ciudadano votó en contra.

En cuanto a la Ley de Ingresos y Hacienda del Ayuntamiento de Mérida, Gabriela González emitió su voto en contra de la propuesta puestoque no deja clara la forma de ejecución de los recursos.

“El Ayuntamiento actual estima gastar 5 mil 979 millones de pesos en la administración del municipio durante el 2024. 11% más que en 2023. Pero no sabemos, en qué piensan gastarlo, ni como garantizarán que este dinero se use para atender las necesidades de la población, y no se vaya a ninguna campaña política”.

Según el dictamen presentado por la comuna Mérida, considera que puede recaudar el11% más, pues en 2023 se logró la recaudación de 6 mil millones de pesos, es decir 13.2% más de lo presupuestado, lo que representa seis mil millones de pesos.

-Mi voto será en contra. En contra de incrementar en 594 millones de pesos, el gasto del ayuntamiento de Mérida en pleno año electoral- apuntó la Legisladora.

-¿En qué se usaron esos 6 mil millones de pesos que lograron recaudar en 2023?. Porque es evidente que las calles de Mérida siguen con baches. Problemas más antiguos y graves de la ciudad siguen sin resolverse. Pregúntele a vecinos de Tzacala si ya cuentan con servicio de agua o los de Cholul Santa Gertrudis Copó o Cauce si ya resolvieron la presión del agua.- cuestionó.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment