lunes, diciembre 4, 2023
REDOBLAR ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE

Ramírez Marín insta a la prevención del dengue en medio del alarmante aumento de casos en Yucatán

-Yucatán continúa reportando un incremento de casos de dengue y, en más del 50% de los casos se trata de casos graves, incluso ya se reportan fallecimientos, es por ello que, el legislador hace un llamado a redoblar esfuerzos para el cuidado de los yucatecos

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2023.- El Senador por el estado de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha hecho un llamado enérgico a la población yucateca para redoblar los esfuerzos en la prevención del dengue, en vista del preocupante incremento de casos en la región.

Según datos oficiales proporcionados por las autoridades de salud locales y federales, la enfermedad ha afectado a más de 3 mil personas en el estado, con la lamentable pérdida de al menos 2 vidas humanas.

“El tema del dengue adquiere condiciones de alta intensidad en Yucatán, pero además que me parece que estamos adoptando todavía insustanciales medidas para el tamaño del problema que enfrentamos”, indicó Ramírez Marín.

Este alarmante aumento en los casos de dengue ha situado a Yucatán en el primer lugar a nivel nacional en contagios, y la península en su conjunto se encuentra gravemente afectada. De igual preocupación es el hecho de que al menos el 50% de los casos positivos han sido catalogados como dengue grave

El Senador Ramírez Marín ha expresado su profunda preocupación por esta situación y ha reiterado su compromiso de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad. En este sentido, anunció la suspensión de eventos masivos al aire libre en su jurisdicción como una medida de precaución para evitar posibles contagios.

“Pese a que en estos momentos continuamos recorriendo prácticamente todos los municipios para acercar los servicios de las Clínicas Comunitarias Wilma Marín y del programa de Internet y Telefonía Gratis, hemos decidido no hacer eventos públicos al aire libre y la razón es muy sencilla: el dengue”, agregó.

“A falta de información oficial solo tenemos lo que los compañeros de las clínicas públicas y privadas nos comentan sobre la incidencia de esta enfermedad y de lo que estamos viendo en las 10 Clínicas Wilma Marín”, sentenció el legislador.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment