sábado, junio 15, 2024
PLENA CONFIANZA

PRI refrenda su compromiso por la correcta fiscalización de los recursos públicos

Gaspar Quintal señaló que el nuevo titular de la ASEY requiere un perfil ético, eficiente, honesto y responsable en su labor a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2023.-Tras el nombramiento del nuevo auditor de Yucatán, el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal Parra, señaló que esperan que en esta etapa de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) se fortalezcan sus procesos, adopte las mejores prácticas y emplee tecnologías innovadoras para cumplir con su objetivo de velar por la correcta fiscalización de los recursos públicos.

En su discurso en el Pleno del Congreso del Estado, el legislador señaló que su bancada refrenda el compromiso con el combate a la corrupción al manifestar su voto a favor de la designación de Rubén de Jesús Arjona Ortiz como titular de este organismo autónomo.

“Depositamos nuestra confianza en esta institución para salvaguardar el interés público y garantizar la correcta ejecución de los recursos públicos a través de un nuevo titular quien deberá demostrar un trabajo diligente, imparcial y transparente. La responsabilidad que asume no solo implica el cumplimiento de normas y regulaciones, sino también el compromiso de contribuir al combate a la corrupción en Yucatán”, sostuvo.

Gaspar Quintal recalcó que el nuevo auditor tiene la tarea crucial de velar por la correcta fiscalización de los recursos públicos, garantizando que se utilicen de manera eficiente, para los fines que son destinados y, en caso contrario, interponer denuncias ante cualquier ilícito.

Por tal razón, abundó, se requiere de un perfil con capacidad profesional, académica y sobre todo ética e íntegra, eficiente, honesta y responsable en su labor a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

“El papel de la Auditoría Superior es fundamental para la consolidación de una administración pública, de los Poderes del Estado y organismos autónomos que rindan cuentas de manera clara y abierta a la ciudadanía, pues sin duda, la transparencia no solo es un deber ético, sino también un pilar esencial para el buen funcionamiento de cualquier democracia, como la nuestra”, sostuvo

En ese sentido, recalcó que la Fracción del PRI está comprometido conla fiscalización y el buen uso de los recursos públicos, por tal razón, el pasado 14 de septiembre de 2022 presentó una iniciativa para asegurar la suficiencia presupuestaria de la ASEY.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article