sábado, mayo 18, 2024
PARA LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE ESTE TEMA NO DA VOTOS: VGH

Movimiento Ciudadano presenta Agenda Ambiental
Es un documento que impulsarán sus próximos diputados locales y federales, así como la bancada de Senadores.



Como parte de su plataforma política, Movimiento Ciudadano presentó la Agenda Ambiental que impulsarán sus próximos diputados federales y Senadores, la cual fue construida de la mano de la ciudadanía y especialistas en el tema.


En conferencia de prensa, la candidata a la gubernatura Vida Gómez Herrera, celebró la presentación del documento, una agenda congruente y urgente, en el marco del Día Internacional de la Tierra.


En el evento, personas candidatas de Movimiento Ciudadano firmaron un convenio de colaboración con la Agencia Mexicana de Estudios Antárticos (AMEA), representado por su Director General Pablo Gerardo Torres Lepe.


“En el marco de un proceso electoral que está lleno de ataques y simulación en distintas causas, Movimiento Ciudadano vuelve a poner sobre la mesa una agenda que deben atender las autoridades que lleguen a representar a Yucatán”, anotó.


Vida Gómez señaló que es importante que la ciudadanía sepa que hay personas que participan en política y  quieren atender el tema del cambio climático con visión de futuro.


“Muchas veces estos temas no se voltean a ver porque para los políticos de siempre es algo que no es rentable, que no da votos y que consideran que puede esperar”, aseveró.


Vida consideró urgente atender el tema desde ahora, y crear una la Agenda Ambiental para ir con el planeta, por Yucatán y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.


Acompañada por las candidatas al Senado, Nayelli Crespo y Mariana Zepeda, así como por las personas abanderadas a diputaciones locales y federales, Vida reiteró que la Agenda Ambiental de Movimiento Ciudadano es el primer paso para atender con urgencia el tema del cambio climático.


Recordó que el año pasado Movimiento Ciudadano realizó una ceremonia especial por la fecha, el Día Internacional de la Madre Tierra, para visibilizar la fecha desde el legislativo.


También, impulsó la Ley de Cambio Climático en Yucatán, que es muy buena y es referencia en muchos estados.


Esto, dijo, lo hacemos de la mano de la sociedad civil, de organizaciones que llevan años investigando y trabajando y que nos dicen por dónde hay que caminar.


Vida manifestó su confianza que a través de Movimiento Ciudadano, Yucatán tendrá representación legislativa a la altura de lo que se merece, con una bancada que trabaje por causas y por dar visibilidad a los problemas que se han ignorado hasta ahora.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment