martes, mayo 28, 2024
YUCATÁN REQUIERE ESTAR PREPARADO

Yucatán competitivo y preparado para el futuro, la meta: Ramírez Marín

-El Senador señaló que los yucatecos merecen una educación a la altura del presente y los retos del futuro y que además sea accesible para todos.

Mérida, Yucatán, México, 11 de agosto de 2023.-La principal apuesta para garantizar que el estado y todo el país crezcan y se desarrollen y con ello su gente prospere, es la educación, apostando a la tecnología y la información, ya que el futuro es de competencia y Yucatán requiere estar preparado para el reto, aseguró el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, porque no bastan los espectáculos o la popularidad, los gobiernos deben plantear una visión.

“Cuando hablamos de futuro yo siempre pienso en las escuelas, la que prepara a las nuevas generaciones, ahora con la polémica de los libros de texto, la pregunta que yo me hago es, cuál es la visión del ciudadano que queremos formar con los libros que estamos difundiendo”, expresó el legislador.

“Me preocupa que las respuestas de los gobernadores sean tan diversas, algunos ya los están repartiendo y solamente uno ha interpuesto una demanda constitucional, el de Chihuahua y los demás parecen más ir derivando a aceptar que hacer realmente una evaluación de lo que los libros van a significar en su sociedad”, agregó.

Señaló que algunos estados ya se están preparando para complementar la educación con materiales extras en temas de ciencias exactas como las matemáticas o sociales como la lectura y comprensión, como son los casos de Guanajuato y Jalisco, mientras que en Yucatán apenas se comenzarán a realizar reuniones con sindicatos, maestros, padres de familia y la sociedad civil para discutir el tema.

“Y cuando digan que no se puede, les responderé que lo mismo decían de la salud y hoy hay 10 Clínicas Wilma Marín que funcionan y dan atención a más de 15 mil personas al mes, por eso lo hago, porque sí se puede, se trata de tener prioridades”, enfatizó.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article