sábado, abril 20, 2024
PARA COLOCAR A YUCATÁN EN UN PLANO NACIONAL E INTERNACIÓNAL

Firmas yucatecas ponen en alto a Yucatán

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el aniversario 50 de la marca Deliciosa de Proalmex.

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2023.- Empresas yucatecas continúan poniendo en alto los nombres de Yucatán y México, así como generando empleos para las familias locales, como Proalmex, que celebró el aniversario 50 de su marca Deliciosa, en acto que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Acompañado del propietario y fundador de Productora de Alimentos Mexicanos (Proalmex), Abelardo de Jesús Casares Add, el Gobernador develó la placa conmemorativa a las 5 décadas de dicha firma, que genera 560 puestos laborales en la entidad y tiene presencia en más de 10 países de 3 continentes.

Durante su mensaje, expresó que es un gusto ver que una empresa 100% yucateca crece, se desarrolla y se vuelve exitosa a los niveles nacional y mundial, por lo que felicitó a Deliciosa por poner en alto el nombre del territorio a esta escala.

Comentó que esta compañía emplea a gente de municipios como Umán, Tekax, Kanasín, Conkal y Baca, con lo que brinda oportunidades a gente del interior, sin alejarse de sus comunidades, lo que igual se suma a mejorar su calidad de vida.

Junto con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el director de Proalmex, Astolfo Valenzuela Sánchez, Vila Dosal aseveró que, a pesar del gran momento que se vive en Yucatán, es necesario seguir trabajando por la justicia social, para que la población cuente con plazas que le permita ganar más.

Recordó que en el estado se están viviendo tiempos históricos, pues 2021 fue el año con las mayores cifras de crecimiento económico y empleos generados, mientras que en 2022 se alcanzaron los más altos registros de inversión extranjera y seguridad.

Para aprovechar este momento, el Gobernador señaló que se está trabajando para atraer inversiones a la entidad, a través de estrategias como Yucatán Expone que, este año, ha llegado al Zócalo de la Ciudad de México y Puebla, así como la promoción de la región a nivel internacional.

Igualmente, se están sentando las bases del futuro de la economía local, con proyectos como las 2 Centrales de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el abastecimiento de gas natural, el Tren Maya y la modernización del Puerto de Altura de Progreso.

Luego de recordar que esta última obra comenzará a más tardar en octubre próximo según lo programado, refrendó que “vamos a seguir haciendo los cambios que se necesitan para que las cosas sigan mejorando para las nuevas generaciones”.

A su vez, Casares Add afirmó que Proalmex está comprometida con Yucatán, pues los que forman parte de ella aman lo que hacen, además de que están dinamizando y rejuveneciendo a la marca, con entusiasmo, tecnología y digitalización.

En su intervención, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha destacó que el gobierno municipal contribuye al fortalecimiento de Yucatán, trabajando en ampliar el mercado interno, impulsar la competitividad de los productos locales y mejorar condiciones para las y los empresarios y emprendedores.

“Mi compromiso es trabajar para que todos crezcan parejo y colocar a Yucatán en un plano nacional e internacional, resaltando las bondades económicas y la alta competitividad de las empresas de Yucatán”, expresó.

Añadió que, además de fomentar el consumo de productos locales, también existen programas municipales enfocados a este objetivo como el Centro Municipal de Emprendedores o Círculo 47, que desarrollan las habilidades competitivas a través de cursos de capacitación para consolidar las marcas y circuitos comerciales, así como promover el comercio justo.

Asimismo, resaltó que la atracción de inversión es otro rubro de la administración municipal, por ello, se trabaja para mantener condiciones de justicia social, armonía y seguridad pública a través de la promoción de Mérida como un punto idóneo para el desarrollo de las empresas.

En este marco, el Gobernador atestiguó la entrega de un automóvil a Viktor Kuk Chi, en agradecimiento y reconocimiento a su lealtad, compromiso y entrega, durante 30 años de servicio en este corporativo.

Tags: , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment