sábado, mayo 18, 2024
PORQUE SABEMOS QUE EN SU SEGURIDAD ESTÁ LA NUESTRA: RZB

En Yucatán hay que cuidar a quienes nos cuidan: Rolando Zapata

El candidato a senador por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, siempre ha considerado como una prioridad la seguridad apoyando toda iniciativa para fortalecer el bienestar de Yucatán y continuar como ejemplo a nivel nacional.

Recientemente, en el Congreso del Estado se recibió una iniciativa de ley para que todos los apoyos destinados a los policías estatales tengan continuidad aún con el cambio de administración.

Además, se establece un subsidio para la vivienda de los uniformados y becas de educación superior para los hijos de los agentes.

Cabe recalcar que como gobernador de 2012 a 2018, Zapata Bello en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda, se puso en marcha el programa Vivienda para Policías, con el cual se atendieron a 339 elementos, con una inversión de más de 57 millones de pesos.

Se mejoró el salario de los policías en un promedio del 50 por ciento, con lo que Yucatán pasó del 24 al sexto lugar en nivel de sueldos en relación con otras instituciones estatales de seguridad del país.

Asimismo, se otorgaron becas y computadoras a través del programa Bienestar Digital y se impulsaron otros mecanismos para apoyar a las familias de los elementos.

“Para mí siempre ha sido prioridad que los yucatecos se sientan tranquilos en su propia tierra y para ello hay que tener bien a quienes realizan la tarea fundamental de mantener la paz social.

“En Yucatán cuidamos a quienes nos cuidan, porque sabemos que en su seguridad está la nuestra”, señaló el candidato Zapata Bello.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment