domingo, febrero 25, 2024
NO SE TIENE UNA ESTRATEGIA

“Sin educación no hay futuro”: Ramírez Marín advierte que el 4% de las personas entre 6 y 14 años de edad, no asisten a la escuela, principalmente por motivos económicos.

-El senador por Yucatán cuestionó la falta de una estrategia en la educación del estado que permita a todos los niños y jóvenes acceso de calidad de este servicio.

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2023.-Miles de niños y jóvenes de Yucatán regresaron a las aulas este lunes, pero no todos, ya que de acuerdo con cifra del Inegi, Yucatán es una de las entidades con más rezago educativo del país, por lo que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hace un llamado para crear una estrategia que tome especial atención al tema y no una “superficial o de redes sociales”.

“Con el regreso a clases es un buen momento para analizar si todos tienen esta oportunidad, porque la educación no es un tema del pasado o del presente, es el tema del futuro que queremos tener”, enfatizó el legislador.

“Se trata de preguntarnos, qué tan prósperos seremos en los próximos años, tanto las familias, como el estado y el país, esto solo depende de una cosa: del acceso a la educación de calidad, porque sin educación no hay futuro”, agregó.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Población (Conapo) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Yucatán es el estado en la Península con mayor rezago educativo y, en el país, se sitúa en el noveno, lo que significa que cientos, quizá miles de niños y jóvenes no tienen acceso ni siquiera a la educación básica obligatoria.

“Por qué hay tanta frivolidad y superficialidad en el tema, por qué no tenemos una estrategia para este tema, una estrategia real, no de golpes de efecto, no de figura, no de redes sociales”, cuestionó.

 De 2018 a 2020 la población en rezago educativo creció de 23.5 a 24.4 millones de personas en México, sin embargo, tras la emergencia sanitaria, esta cifra continuó incrementando, para llegar a 25.1 millones de personas en 2022

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article