domingo, abril 14, 2024
SE IMPLEMENTARÁ EL DÍA FEM CON GOCE DE SUELDO: RBC

Nuevo sistema estatal de cuidados para la mujer llegará con nuevos apoyos: Renán Barrera

-Se otorgarán incentivos a las empresas que den prestaciones laborales especiales a las mujeres, como días de descanso extra, extensión de incapacidad por maternidad y trabajo a distancia.

-Se implementará el “Día Fem” para que mujeres trabajadoras tengan un día libre al mes con goce de sueldo.

-Se establecerá el día naranja cada 25 de mes para realizar actividades alusivas a la prevención a las violencias y crear una cultura de sensibilización y cuidado para las mujeres.

Peto, Yucatán a 15 de marzo de 2024.-En gira por el sur del estado, el candidato común a la gobernatura de Yucatán, por los partidos PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, anunció que se otorgarán incentivos a las empresas que den prestaciones laborales especiales
a las mujeres, como días de descanso extra, extensión de incapacidad por maternidad y trabajo a distancia, esto además del seguro de vida y seguridad social para madres trabajadoras que no cuenten con ningún tipo de prestaciones.

El candidato Barrera Concha destacó la importancia del retorno de guarderías infantiles y escuelas de tiempo completo, mismas que prometió volverán a implementarse, lo mismo que el “Día Fem”, el cual consistirá en otorgar a las mujeres trabajadoras del estado un día completamente libre al mes con goce de sueldo.

Renán Barrera dijo que creará un “Nuevo Sistema Estatal de Cuidados” el cual consistirá en un conjunto de apoyos, beneficios y acciones encaminadas a concretar una nueva atención social, pues “se trata de cuidar, asistir y apoyar a las yucatecas que así lo requieran”.

“El cuidado y desarrollo integral de la mujer yucateca será una de mis máximas prioridades como gobernador y lo vamos a hacer posible instruyendo a que todas las dependencias estatales se coordinen para que cada obra, cada programa y cada acción de gobierno sea justa e inclusiva con las mujeres y con esto poder construir una sociedad más equitativa y más digna para todas” afirmó.

Este nuevo Sistema Estatal de Cuidados generará beneficios sociales y económicos directos, impulsando la creación de empleo de calidad y facilitando la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo para mejorar los ingresos de sus hogares.

“Vamos a tener un gobierno equitativo y de piso parejo en cuidados y oportunidades para salir adelante, asegurando que cada secretaría cuente con agenda de género, indicadores, usos de lenguajes incluyentes, sistematización de datos desagregados y cobertura municipal a todo el estado” aseveró el candidato a la gubernatura.

Renán Barrera visitó además los municipios de Sacalum y Tzucacab, donde en este último, anunció promovería la construcción de una universidad en el municipio. En temas de Salud, dijo que “Tzucacab va a tener un mejor servicio de salud con una clínica y un médico 24 horas los 365 días del año”.
Comentó que son 15 días de campaña en los que ha recorrido más de tres mil kilómetros y visitado más de 35 municipios.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment