sábado, abril 20, 2024
PARA CONTRIBUIR AL LEGADO ARTÍSTICO

Hasta el momento se han realizado tres de los cinco conciertos programados para este 2023, efectuados con la participación  de jóvenes entusiastas, en el Centro Cultural del Sur, con sede en la capital yucateca.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2023- “Tengo un compromiso con impulsar el talento de las y los jóvenes yucatecos. A través de “Canta Yucatán”, se forjará un nuevo capítulo en la historia de la música para Yucatán”, señaló la diputada federal, del PVEM, Federica Quijano, al continuar con las distintas fases de la plataforma musical que promueve en distintos puntos de la entidad.

La legisladora por Yucatán afirmó que, hasta el momento se han realizado tres de los cinco conciertos programados para este 2023, efectuados con la participación  de jóvenes entusiastas, en el Centro Cultural del Sur, con sede en la capital yucateca.


“Queremos que el impulso al arte y la música para las juventudes llegue a Yucatán, queremos seguir ayudando a que tengan mayores oportunidades de formarse profesionalmente, de expresarse, de contar con espacios en los que se puedan desarrollar artísticamente y también generar condiciones para que nuestra niñez tenga la oportunidad de crecer en entornos seguros”, destacó.



Destacó que los dos conciertos restantes, se llevarán a cabo el 8 y 15 de octubre, mientras que la semifinal y final están programadas para el 22 de octubre, sede todavía por confirmar.

“Desde la Cámara de Diputados, desde el Grupo Parlamentario del Verde Ecologista de México se realiza un trabajo de gran esfuerzo para generar políticas públicas y acciones afirmativas que de verdad sirvan a la sociedad”, afirmó.

Quijano Tapia, destacó que el primer lugar tendrá la oportunidad de cantar en concierto junto al Grupo Kabah durante la presentación del 90s Pop Tour, evento que se llevará a cabo en la capital yucateca.

Además el ganador contará con la grabación de un tema musical bajo la producción de Chacho Gaytán, adicionalmente recibirá un estímulo económico de $20 mil pesos.


En el marco de “Canta Yucatán”, se ha contado con la participación de distintas personalidades de la industria musical como Maya Karunna, del grupo Caló, Liz Calderón, de Tudors, Pily del grupo JNS, Alan Ibarra, de Magneto, Ramón Glass, del grupo Merenglass y Fede Quijano, del Grupo Kabah.

“Para mí es un honor poder impulsar los sueños de las y los artistas emergentes. “Canta Yucatán”, es una plataforma musical para contribuir al legado artístico del estado que represento, compartir estos momentos con las y los jóvenes me llena de satisfacción y es fundamental en la construcción de oportunidades para que Yucatán le vaya mejor” expresó.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment