martes, mayo 28, 2024
LA CONDICIÓN POLÍTICA LA CONSTRUIMOS TODOS NOSOTROS: MC

Movimiento Ciudadano es la mejor opción.

• El dirigente nacional Dante Delgado aseguró que con diálogo Movimiento Ciudadano saldrá unido y fortalecido para derrotar a la vieja política y ganar la Presidencia de la República en 2024.

• En Movimiento Ciudadano hay espacio para los que representen ser la opción para México.

• Movimiento Ciudadano no violará la ley electoral ni gastará el dinero de las y los mexicanos en campañas adelantadas.

Ciudad de México, julio de 2023. En la sesión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, la Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, hizo un reconocimiento a todas las personas que hoy conforman a Movimiento Ciudadano y que lo han posicionado como la opción para México.

“Movimiento Ciudadano, nos da la oportunidad y la opción de tirar los puentes con los ciudadanos con partido, sin partido, con peso político, con peso social, con peso moral, para decirles, aquí en Movimiento Ciudadano tienen un espacio, el espacio que, en cualquier otro lado, con la vieja política seguramente se los cerrarán, porque para la vieja política sólo hay espacio para los cuates. En Movimiento Ciudadano hay espacio para los que representen ser la opción para México.” Afirmó

Concluyó su mensaje afirmando que: “La política es de momentos y de condiciones, y este es el momento de Movimiento Ciudadano y la condición la construimos todos nosotros todos los días.”

Por su parte la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán, Vida Gómez Herrera, declaró que durante esta sesión de consejo, “hubo intercambio de ideas, debate y reflexiones rumbo al proceso electoral 2024, esa apertura que al interior tenemos, es la fortaleza que nos define”

Comentó que continuarán realizando trabajo cercano a la ciudadanía porque “el eje central para el Movimiento Naranja, siguen siendo las personas, por eso durante los próximos meses se intensificará el Movimiento Escucha que MC Yucatán ha venido realizando”.

Aseguró que Movimiento Ciudadano seguirá actuando con apego a la ley, el proceso electoral aún no inicia. “Somos los únicos que tienen claro que, la trampa no es ventaja y que ganar rompiendo las reglas no es ganar. México si tiene una opción a la altura que exige, una opción nueva, fresca y ciudadana”.

Durante la sesión de Consejo Nacional, el dirigente nacional, Dante Delgado, aseguró que con diálogo Movimiento Ciudadano saldrá unido y fortalecido para derrotar a la vieja política y ganar la Presidencia de la República en 2024. Asimismo, resaltó que a diferencia de los partidos de la vieja política, Movimiento Ciudadano no violará la ley electoral ni gastará el dinero de las y los mexicanos en campañas adelantadas.

Aseguró que Movimiento Ciudadano es la única opción frente al régimen, refiriéndose a una encuesta nacional, levantada recientemente, coloca al movimiento naranja como la segunda fuerza política y la mejor opción para el país.

En el evento, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, resaltó que en todos los careos Movimiento Ciudadano está arriba del PRIAN, por lo que con trabajo arduo y con unidad lograrán ganar la Presidencia de la República.

Subrayó que los gobiernos naranjas en Jalisco y Nuevo León son los únicos que dan cobertura completa a niñas y niños con cáncer, aunado a que están invirtiendo en nuevas líneas del metro y se está realizando una renovación total de unidades de transporte público. “Eso es lo que hoy nos tiene como segunda fuerza muy por encima de lo que el PRIAN quiere hacerle ver a México que son la única esperanza para sacar a Morena, eso no es cierto”, afirmó.

Asimismo, el coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, manifestó: “La forma en que nos vamos a distinguir es escuchando y respetando la ley. Mientras la vieja política habla la nueva política escucha”.

Y explicó el programa el Movimiento Escucha, cuyo arranque será en los próximos meses cuando y que tendrá como objetivo escuchar a los diferentes sectores de la sociedad, en todos los rincones del país, en universidades, comunidades, colonias, plazas públicas, será un trabajo a ras de tierra, cuyos planteamientos aportarán para construir la Agenda Ciudadana de un Buen Gobierno en 2024.

En esta sesión de Consejo Nacional, también estuvieron presentes, el secretario general de acuerdos, Juan Zavala; integrantes, de todo el país, de la Comisión Operativa Nacional, de la Coordinadora Ciudadana Nacional y del Consejo Nacional; así como las y los senadores, Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional; Patricia Mercado, Gloria Núñez e Indira Kempis; Marco Gama, José Luis Pech, Juan Zepeda, Luis David Ortiz, Noé Castañón y el coordinador parlamentario Clemente Castañeda; las y los diputados federales, Mirza Flores, Elvia Yolanda, Amalia García, María Elena Limón, Jessica Ortega, Tere Ochoa, Zulema Adamas, Julieta Mejia, Rodigo Samperio, Braulio López Ochoa, Checo Barrera, Mario Rodríguez, Manuel Herrera, Mauro Garza; entre otras personas integrantes de los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano.

Por parte de la delegación Yucatán asistieron al Consejo Nacional: Abigail Uc Canche, secretaria Nacional de Pueblos Originarios, el Secretario Técnico del Consejo Estatal, Axel Morales García, Javier Osante Solis, integrante de la Comisión Operativa estatal, el Secretario General de Acuerdos Estatal, Eddie Maldonado, Martha Góngora Sánchez, Coordinadora Municipal de Mérida, Teresita Gamboa Palma, delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Nayeli Hernández Crespo, y José María Rejón de la Guerra, integrantes del consejo estatal.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment