domingo, abril 21, 2024
¡NO TE LO PUEDES PERDER!

INVITAN A INNOVADORA PUESTA EN ESCENA CON FINES ALTRUISTAS, PARA NIÑOS CON CÁNCER

• La Danza, expresión artística que hace trascender al ser humano a su más alto nivel.

• Convocan a ayudar a los niños con cáncer con donativos en especie.

Mérida, Yuc. 24 DE Julio 2023.- La Escuela de danza “BCAR – Centro de Danza Holístico” y su equipo multidisciplinario de profesores y alumnos, bajo la dirección artística de la Maestra Elsy Yamily Cervera Cervantes, invitan a la puesta en escena de la obra: DANZABSTRAC, Arte escénica introspectiva, con el objetivo de recaudar productos en especie que serán entregados a la asociación “Sueños de Ángel”, que atiende las necesidades de niños con cáncer en Yucatán.

En entrevista, la maestra Elsy Yamily Cervera Cervantes, directora de “BCAR – Centro de Danza Holístico” comentó que esta puesta en escena se llevará a cabo el próximo jueves 10 de agosto a las 7 de la noche en el Teatro Armando Manzanero. Los boletos para la función ya están a la venta en línea, en TusBoletosMX con un costo de 210 pesos.

Para la colecta y acopio de los productos en especie se han dispuesto dos puntos físicos que son la Escuela BCAR, que se ubica en la calle 47 # 337 x 54 y 56 Fracc. Francisco de Montejo, teléfono 9999 05 10 35, de lunes a viernes en un horario de 17:00 a 20:00 horas. Y el día de la función en el lobby del Teatro Armando Manzanero.

Los productos que se solicitan para apoyar esta noble causa son, de preferencia: Despensa de productos no perecederos, pañales desechables y fórmulas alimenticias como el “Ensure”.

Un viaje hacia el interior

Sobre la obra, la entrevistada comentó que se trata de un viaje hacia el interior del espectador con la intersección entre el arte de la danza, la actuación, los sonidos y la conciencia.

“Se trata de una introspección de las etapas, sentimientos y retos que atraviesan los seres humanos, fusionándose con tu presencia para ser parte de la creación en un mundo de caos, orden, dificultades, complicidad y serenidad.”

“Es arte escénica introspectiva expresada con Danza Clásica, Neoclásica, Jazz, Gimnasia, Danza Aérea, Urbano, Break Dance, que transportará al espectador a un viaje de reencuentros consigo mismo, y así, fomentar valores y crear espacios de contacto y unión de energías a favor de la Danza con causa y misión”, comentó.

“Nuestro objetivo es que, por medio de la danza los espectadores hagan un viaje a su interior reflexione sus sentimientos y las etapas que tiene que atravesar y destacar que el ser humano siempre tendrá la oportunidad de escoger su más alta versión”.

“Y dentro de esa búsqueda de nuestra más alta versión, también podemos ayudar a otras personas que lo necesiten como en este caso, a los niños de escasos recursos que padecen cáncer, por medio de la Asociación Sueños de Ángel”.

Más adelante Elsy Yamily precisó que en esta puesta en escena participan 50 personas, 10 profesores de diez disciplinas diferentes, como ballet clásico, jazz, gimnasia, danza área, break dance, K-Pop, de diferentes niveles.

“El mensaje de la obra, son las etapas que pasa el ser humano, desde que nace hasta que muere, en donde, en ambas situaciones se le brinda la reflexión sobre los polos opuestos, manejamos temas como el nacimiento, la venganza, el perdón, el hubiera, el orgullo de pertenecer a Mérida, los problemas de pareja, las relaciones toxicas, hablamos también sobre equidad y género, miedos, tristezas, en contra de estar depresivo, hablamos de los efectos de la tecnología, que si no se utiliza de forma favorable rompe relaciones”.

Es una obra interactiva, el público participa, sube al escenario y lo llevamos hasta lo más profundo de sus sentidos, a través de procesos audiovisuales, sonido, interacción, etcétera; hasta el punto de tocar un tema tan tabú como la muerte, pero siempre invitando al público a que escoja la más alta versión de su ser, puntualizó.

Finalmente, cabe destacar que la producción ejecutiva y artística está la Maestra Elsy Yamily Cervera Cervantes, mientras que las diferentes coreografías corren a cargo de las maestras y maestros: América Sheccid Bacelis Argáez, María Fernanda Guillermo Lazcano, Roxanna Paola Ramos Duarte, Alan Neresh Poot Cauich, Geovanny Aldahir Heredia Pérez, Valeria Selene Solís Flores, Ricardo Jesús Martín García, América Pamela Coral Tamayo, Mariana Marrufo Cervera y Addy Karime Piña Sosa.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment