sábado, mayo 25, 2024
NO TE LO PUEDES PERDER

Más de 50 actividades en la 22° edición del Festival de las Aves Toh

  • Este evento, impulsado por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal y la sociedad civil organizada, busca contribuir a fomentar el turismo de naturaleza a través de la observación de las aves en su hábitat natural.

-Se realiza hasta el 19 de noviembre e incluye talleres, ponencias, conversatorios, concursos de dibujo y fotografía, así como tours y un maratón.

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2023.- Con más de 50 de actividades educativas y de ecoturismo, se realiza la edición 22 del Festival de las aves Toh, evento que hasta el 19 de noviembre fomentará la observación de las aves como una iniciativa para posicionar a Yucatán como un destino para el aviturismo, al tiempo que que se hace un uso sustentable de las especies y sus hábitats.

Este evento ofrece actividades para el público en general y de todas las edades, tales como talleres, ponencias, conversatorios, concursos de dibujo y fotografía, así como tours y un maratón.

La actividad la realiza el Gobierno del Estado de la mano con el Comité Organizador presidido por la Asociación Civil Pronatura Península de Yucatán, la academia con la participación del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), el Gobierno Federal a través de la CONANP y la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.

También, participan el Ayuntamiento de Mérida a través del Parque Zoológico del Centenario, Asociaciones civiles y la iniciativa privada.

El evento inició el pasado 15 de marzo y finalizará el 19 de noviembre. Incluye más de actividades tales como: talleres, conferencias, conversatorios, concursos de dibujo y fotografía, tours de observación de aves en diferentes puntos del estado.

Cerrará con broche de oro en noviembre con el Maratón de las Aves, que es una competencia por equipos, donde el que observe y registre más especies de aves es el ganador.

Este año, el maratón tendrá como sede la exhacienda San Juan Bautista Tabi, un área natural protegida con valor escénico, histórico, cultural y de importancia ecológica, que se encuentra bajo la administración del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

El festival está abierto al público de todas las edades (niños, jóvenes y adultos), a grupos de fotógrafos, estudiantes, guías de naturaleza, y todas y todos los interesados en explorar una actividad recreativa en contacto con la naturaleza.

El Festival es pionero en su tiempo en México y con una trayectoria de 22 años, y ha sido una plataforma que ha logrado contribuir que Yucatán registre el 48% de todos los observadores de aves en México, colocándolo con en el primer lugar a nivel nacional.

Para más información acerca de las actividades, se puede consultar la página de internet www.festivalavesyucatan.com.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article