sábado, mayo 18, 2024
YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO EL “RENACIMIENTO”

Yucatán continúa fortaleciendo los servicios de salud en beneficio de toda la población

-Inicia funcionamiento de Módulo Médico 24/7 del Centro Integral de Salud y Rehabilitación “Renacimiento” en el sur de Mérida

Mérida, Yucatán 10 de mayo de 2024.- Habitantes del sur de la ciudad, ya pueden aprovechar los beneficios del Módulo Médico 24/7 del Centro Integral de Salud y Rehabilitación “Renacimiento”, que este día visitó la encargada del Despacho del Gobernador de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra, y con el cual ya suman 107 de estos espacios en todo el territorio que buscan mejorar y fortalecer los servicios de salud en el estado.

Junto al alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Fritz Sierra recorrió el nuevo espacio que se suma al Centro Integral de Salud y Rehabilitación “Renacimiento” del Ayuntamiento de Mérida, para fortalecer los servicios de consultas, ambulatorios de urgencias, curación y sutura de heridas simples; y, en caso de así requerirse, los de traslado de pacientes a unidades de segundo y tercer nivel de atención.



Al reconocer la labor del personal médico que hace posible el funcionamiento de estos módulos, así como su dedicación y solidaridad para la operación de este programa, la encargada del Despacho del Gobernador destacó que, con esta estrategia, los yucatecos reciben atención médica de primer nivel, medicamentos y equipo necesario, para garantizar un servicio oportuno y de calidad, sin importar día y hora.

“Y después de haber proporcionado cobertura a los 105 municipios del interior del Estado, toca, por fin, hoy el turno, al de Mérida. Dando así satisfacción a una de las mayores preocupaciones de nuestra gente: el acceso a los servicios de salud. A una salud pública y digna”, agregó.

En presencia del titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Fritz Sierra reiteró que desde el Gobierno del Estado se avanza en la transformación de la salud, con más programas, más ambulancias y vehículos de emergencia y traslado, más infraestructura, y más apoyos sociales.

En ese sentido, recordó que se han impulsado programas como “Médico a Domicilio”, la remodelación de los 140 Centros de Salud de todo el estado, la “Tarjeta Universal de Salud” para que todos tengan acceso a estos servicios; además del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria como los hospitales General Naval de Progreso, el General de Ticul y General “Dr. Agustín O’Horán”.

Por lo que toca al nuevo módulo ubicado en la localidad Emiliano Zapata Sur III, Alejandro de Jesús Novelo Cámara, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Yucatán (SEDESOL) explicó que este ofrecerá orientación médica, consultas y medicamentos gratuitos.

Además de servicios de ultrasonidos médicos, para tiroides, inguinal, hígado y vías biliares, pared abdominal, renal vesical, obstétrico I, II y III trimestre, pélvico ginecológico, testicular, vesicoprostático y abdomen superior.

En su turno, el Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, expresó que el trabajo coordinado desde el ámbito estatal y municipal, impulsa el desarrollo y crecimiento equitativo de la población bajo la premisa de la justicia social, particularmente cuando se trata de acciones conjuntas que impulsan la salud.

“La ciudadanía ve con buenos ojos que sus autoridades se pongan de acuerdo en lo fundamental, porque la salud es un derecho y debe estar asegurada con servicios y medicinas gratuitas para quienes las necesitan”, manifestó.

Ruz Castro reconoció que con el programa “Médico 24/7” y los módulos estatales de salud, se garantiza la atención médica de calidad a todas las familias yucatecas, sin importar la hora o el día para atenderlas.

“Esta alianza reafirma que en Yucatán se privilegia la salud física y emocional, porque sabemos que es la mejor manera de contar con hombres, mujeres y niños sanos, que pueden desempeñar sus labores para continuar siendo productivos y llevar bienestar a sus familias”, dijo.

Asimismo, agregó que la implementación del programa 24/7 en el módulo médico de la colonia Renacimiento cambiará vidas sabiéndose atendidos, “porque hacemos diferencia en el trato y la atención, porque nos interesa la condición humana para atender la salud”.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment