sábado, mayo 18, 2024
PARA DEJAR ATRAS EL YUCATÁN DE LOS SEÑORES DE LA VIEJA POLÍTICA: VGH

Con las propuestas de Vida Gómez hoy Yucatán tiene claro que la opción es naranja.
Yucatán ya despertó y sabe que hay una nueva opción en la política, señaló la candidata naranja.

Mérida, Yucatán, a 5 de mayo de 2024.-Con propuestas reales para traerle más vida a Yucatán, frente a una vieja política que solo se dedicó a atacarse y mostrar su falta de soluciones, Yucatán ganó el debate con Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.


Durante su participación en el encuentro entre candidaturas, la joven política puntualizó: “Yucatán ya despertó, la ciudadanía sabe que hay una nueva opción, y ahora quieren dejar atrás el cacicazgo, las alianzas, el pasado, lo viejo y la corrupción para ir por más, donde se ponen al centro políticas públicas con visión de futuro para mejorar la salud, seguridad, deporte y apoyo a las personas emprendedoras”.
Vida presentó las mejores propuestas en cada uno de los temas tratados, con cuestionamientos de la ciudadanía, mostrando su preparación y el conocimiento que tiene para atender las problemáticas de los diferentes sectores sociales y económicos del estado.


Planteó que el Gobierno Ciudadano garantizará medicamentos para enfermos de cáncer, alimentación y traslado oportuno en ambulancias, como debió hacerlo el gobierno federal en lugar de eliminarlo; y de manera urgente se instalarán, a través de acuerdo con la iniciativa privada, hospitales para garantizar que la salud llegue a todos, porque “si el estado no te lo da, que te lo pague”.


También, aseguró, se otorgarán mejores condiciones laborales a médicos, enfermeras, y quienes trabajan en el sector salud y se creará un Hub Hospitalario para atender las especialidades, como es la salud mental.


Vida pidió tomar una nueva opción, para dejar atrás el Yucatán de los señores de la vieja política e ir por el que sueña, con más agua, seguridad, oportunidades, salud, seguridad y acceso a la justicia de las mujeres.


Resaltó el hecho histórico de tener en Yucatán el primer gabinete paritario, con perspectiva de género, con atención a las mujeres en salud, deporte, ciencia, tecnología, educación, y así romper paradigmas al poner a este sector en el centro de la agenda.


Atender a la mujer, señaló, es darle empoderamiento económico, independencia en vivienda y abatir la cifra negra, pero sobre todo que tengan confianza en denunciar y que salgan de los círculos de violencia


“Vamos por un Yucatán más seguro, donde no se cometan delitos en contra de las mujeres, por menstruación y menopausia digna, por la 3 de 3 contra la violencia también en las escuelas y universidades y botón de pánico en el transporte público”, asentó.


La candidata naranja propuso la generación de empleos mejor pagados, la ampliación del puerto de altura de Progreso y aumentar el abasto de gas natural para bajar el costo de la energía eléctrica.
Y refrendó su disposición de crear la Comisión de Energía de Yucatán para atender el problema de los apagones, y que será un intermediario directo con la Comisión Federal de Electricidad.


Se comprometió a otorgar derechos al sector de los albañiles para que tengan oportunidad de disfrutar de los beneficios de la derrama que trae el boom inmobiliario.


Para traer inversión, resaltó, se contará con la participación de las mujeres, jóvenes, profesionistas y especialistas que estarán en la mesa de negociación y se garantizará que no haya devastación ambiental.


Vida alertó al electorado que los políticos de siempre están comprando voluntades, pidió no dejarse engañar, porque todo lo que se vende es barato y el 2 de junio se elegirá a quién gobernará en los próximos seis años.

Vida invitó a las madres de familia, a las personas trabajadoras, a los universitarios que buscan mejores oportunidades, a ser aliadas y aliados del cambio para Yucatán, pues con los bonos culturales se desarrollará el proyecto histórico de seguridad y de paz para el estado.

Afirmó que cada propuesta surgió de escuchar a la gente, por ello es la única que puede dar más vida a Yucatán.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment