sábado, mayo 18, 2024
ESPACIOS AMPLIOS, COMODOS Y DIGNOS

El Gobernador Mauricio Vila Dosal sigue transformado la calidad de vida de los habitantes de Kanasín

-En gira de trabajo, supervisó el avance de los trabajos de construcción del mercado de este municipio y puso en funcionamiento la edificación de 3 centros comunitarios.

Kanasín, Yucatán, 16 de junio de 2023.- Habitantes de Kanasín continúan mejorando su entorno, economía y calidad de vida, a través de obras como la modernización del mercado local y la edificación de 3 nuevos centros comunitarios para generar espacios de diversión y sano esparcimiento entre los vecinos, cuyos trabajos supervisó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En gira de trabajo por este municipio, Vila Dosal constató el avance de la obra de remodelación del mercado local que, tras 48 años de existencia, será renovado para garantizar a los locatarios espacios más amplios, cómodos y dignos donde puedan ofertar sus productos.

Acompañado del alcalde anfitrión, Edwin José Bojórquez Ramírez, el Gobernador también puso en marcha la edificación de los Centros Comunitarios de San Antonio Kaua III, Vivah y Cuauhtémoc, que requieren una inversión de 10.8 millones de pesos y beneficiarán a 141,939 habitantes de la zona.

Respecto del mercado, el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Incopy), Virgilio Crespo Méndez, explicó que cuenta con 1,492 metros cuadrados de superficie y 104 espacios públicos: 8 pollerías, 19 carnicerías, 6 verdulerías, 3 puntos de venta de jugos, 24 loncherías, 5 lugares para comensales, 1 molino, 34 puestos ambulantes, 1 altar y 3 sitios variados.

También, contempla área privada de administración, módulo de baños de hombres y otro de mujeres, cuarto frío y de máquinas, bodega, módulo de carga y descarga, basurero de 45 metros cuadrados, estacionamiento de 75 y jardinería, que contará con plantas ornamentales de la región y gravilla, para bajos costos en mantenimiento.

Crespo Méndez recordó que estas instalaciones, las cuales se prevé que estén listas en julio de este año, están pensadas para tener un mejor funcionamiento; el alumbrado general en el interior constará de lámparas de servicio y de cortesía en los accesos para bañar de luz los muros principales con luminarias de piso y arbotantes para la decoración de las fachadas.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando iniciaron las labores de este nuevo centro de abasto, mediante el ejercicio de 30 millones de pesos, y se estima que concluyan en un plazo de 8 meses. Posteriormente, Vila Dosal se trasladó a San Antonio Kaua III, para poner marcha la construcción del Centro Comunitario, que ofrecerá canchas de fútbol-7 y básquetbol, gradas, casetas para jugadores e iluminación.

“Tenemos que hacer en Kanasín más espacios de convivencia familiar, donde los niños y las niñas puedan jugar fútbol o básquetbol; centros comunitarios, donde las señoras puedan venir a pasar la tarde, hacer su bordado, hacer hamacas o cualquier cosa, que les demos las clases y que les sirva luego para vender, y por supuesto, también, que sean lugares seguros”, reiteró Vila Dosal.

Al recordar que con la ayuda del edil se dotará a estos sitios de Internet, cámaras de seguridad y un parque infantil, el Gobernador hizo un llamado a los vecinos de la zona, a cuidar y preservar estos lugares, pensados para pasar momentos de diversión y sano esparcimiento en familia.

“No solamente vamos a hacer el de San Antonio Kaua, vamos a hacer el del fraccionamiento Vivah, el de Cuauhtémoc y el alcalde está haciendo otros, así que vamos a avanzar muy rápido, y lo otro que les quería decir es que estamos haciendo 2 aulas en la Primaria ‘Juana de Asbaje’ y otras 2 aulas en la ‘Niños Héroes’; además, estamos pavimentando o repavimentando, entre el año pasado y este, 25 kilómetros de calles, en Kanasín”, resaltó.

Por lo que toca al otro par de Centros Comunitarios, Vila Dosal anunció que tendrán canchas para los deportes mencionados, gradas, baños y parques infantiles, y durante su visita a esta demarcación de la zona conurbada de Mérida, aprovechó para saludar y escuchar las necesidades de sus habitantes.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment