sábado, mayo 25, 2024
MÉXICO VS CHINA ABREN TORNEO

Yucatán alberga la Copa Davis, importante competición internacional de tenis

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el sorteo de los jugadores para los duelos single de la primera ronda del grupo mundial II entre México y China, que se celebra el 16 y 17 de septiembre en el Club Campestre.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2023.- Una vez más, Yucatán da muestra de que puede ser sede de grandes eventos internacionales como la Copa Davis, que tendrá lugar este 16 y 17 de septiembre en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre de Mérida y cuyo sorteo de los jugadores para los partidos de la serie entre los equipos de México y China, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II, fue encabezado este día por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), Vila Dosal sacó el primer nombre de la urna, el cual conformó el primer single que se realizará el sábado 16 de septiembre y que será entre el yucateco y promesa del tenis mexicano, Rodrigo Pacheco Méndez y Fajing Sun; el segundo single lo integran Ernesto Escobedo y Rigele Te. Para los dobles que se llevarán a cabo el domingo 17 de septiembre, los juegos serán entre Santiago González y Miguel Reyes contra Xiaofei Wang y Yi Zhou.

El tercer single corresponde a Ernesto Escobedo y Fajing Sun; y finalmente el cuarto single lo conforman nuevamente Rodrigo Pacheco Méndez y Rigele Te.

En su turno, Jorge Haro Giffening, director general de la Copa Yucatán de Tenis, reconoció el apoyo incondicional que el Gobernador Mauricio Vila Dosal le ha dado a la organización desde el inicio de su mandato.

“Nos has dado tu voto de confianza, creíste en nosotros, nos obligaste a poner muy alto el nombre de Yucatán, a promocionar el deporte, estamos haciendo un gran esfuerzo y te agradezco de corazón todo tu apoyo”, subrayó.

Ante el supervisor de la Federación Internacional de Tennis (ITF), Iain Smith, el Gobernador destacó que Yucatán una vez más deja en claro que puede ser sede de cualquier tipo de eventos, especialmente los deportivos, gracias a sus instalaciones e infraestructura que ha permitido albergar encuentros de talla nacional y mundial como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz; el Smart City, la Convención Nacional Bancaria; el Tianguis Turístico entre otros.

“Cuando hacemos este tipo de eventos, mucho de lo que se busca es refrendar la marca ciudad estado porque, aunque son eventos que pueden ver mil, dos, tres mil personas, son noticias que giran en todo el mundo a través de noticieros, periódicos y cadenas de radios, por ello para nosotros estos eventos son muy importantes para seguir dando a conocer Yucatán a nivel nacional e internacional”, resaltó.

Ante la delegación China que participará en esta justa deportiva, Vila Dosal recordó que independientemente del tema deportivo, existe una gran relación entre este país y Yucatán; por lo que en días pasados tuvo la oportunidad de visitar Beijing y otras cuatro ciudades de China donde se promocionó al estado para que más empresas vengan a invertir y generar empleos.

En el encuentro, el Gobernador reiteró su apoyo al yucateco Rodrigo Pacheco, quien hará su debut en la Copa Davis. “Estamos muy contentos de que puedas tener la oportunidad de jugar en la Copa Davis aquí y, como siempre, sabes que cuentas con el cariño de todas y todos los yucatecos”.

El equipo tricolor estará comandado por Leonardo Lavalle y además de Pacheco Méndez, se encuentran Luis Ernesto Escobedo, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment