sábado, mayo 18, 2024
PROMOCIÓN TURÍSTICA CON BUEN RUMBO

Yucatán recibe, por primera ocasión, la visita del crucero Ruby Princess

-Proveniente de Cozumel, el navío arribó a la Terminal Internacional de Cruceros en el Puerto de Altura de Progreso, con 3,046 pasajeros y 1,159 tripulantes.

-Está ambientado con temática de los años 80 y, luego de visitar Yucatán, zarpará de vuelta hacia Galveston, Texas, donde inició su travesía.

Progreso, Yucatán, 12 de abril de 2023.- La promoción turística de Yucatán a nivel nacional e internacional, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, continúa dando resultados y muestra de ello es la llegada al Puerto de Progreso, por primera ocasión, del Crucero Ruby Princess, con el cual se sigue impulsando el desarrollo del estado, así como una derrama económica y empleos para las familias progreseñas dedicadas a este sector.

De esta manera, la transformación de la entidad sigue en curso, con el arribo del navío propiedad de Princess Cruises, que construyó Fincantieri en 2008, en Trieste, Italia, y ofrece casi 900 balcones, una variedad de opciones de entretenimiento que incluye Movies Under the Stars y espectáculos de nivel mundial, el mejor sonido envolvente de la industria para una experiencia inmersiva, suntuosas opciones gastronómicas, spa y centro de belleza.

Al descender a la Terminal Internacional de Cruceros, la ciudadana estadounidense Clare Moritz dijo sentirse sorprendida de ver tanto color y, sobre todo, recibir tanta amabilidad de los las y los yucatecos, en esta su primera visita al territorio.

“Decidimos tomar este crucero porque queríamos visitar Yucatán, ya que muchos de nuestros amigos y familiares han venido y nos han platicado maravillas. Planeamos visitar un sitio arqueológico y comer en Mérida; no tenemos duda de que esta visita superará nuestras expectativas”, aseguró.

La también maestra de Ciencias destacó que, durante su viaje en el navío, ha escuchado de otros turistas sobre la seguridad que caracteriza a la entidad, por lo que aseguró que ella y su familia gozarán una mejor experiencia.

El vehículo llegó en la mañana de este día, cerca de las 8:00 horas, a la referida Terminal, en un viaje con temática de los años 80, que inició en el puerto de Galveston, Texas, con un itinerario de 5 días: como primer punto, visitó la isla de Cozumel; luego, Progreso, y finalmente, zarpará desde ahí hacia su punto de origen, con 3,046 pasajeros y 1,159 tripulantes.

Respecto de la llegada de cruceros en la región, hasta diciembre de 2022, se dio la bienvenida a 252,224 viajeros, cifra 390% mayor respecto de 202; hasta febrero de este año, Yucatán se posicionó como la tercera entidad con mayor captación de inversión en México, resultado de la labor conjunta entre la industria privada y el sector público, para el desarrollo de la conectividad en sus modalidades marítima, aérea y terrestre.

Como resultado del impulso que el Gobernador Vila Dosal ha dado a la promoción turística del destino a nivel internacional, Disney Cruise Line anunció que, este año, aumentará de forma paulatina sus arribos a Progreso, lo que permitirá una mayor derrama económica en la zona y generar más empleos.

A la fecha, el mercado local de cruceros ha recuperado 67.7% de llegadas y 54.4% de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia, mientras que, en 2022, comenzaron a tocar nuestros puertos el World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Le Bellot, de Ponant; Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, y Magic, de Disney.

En este sentido, la presente administración ha apostado por mejorar la infraestructura del principal puerto local, a fin de ofrecer atractivos y experiencias a sus visitantes; destacan el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”, espacio recreativo recién inaugurado, que da a conocer la historia biológica del mundo, desde el impacto del cuerpo celeste que le da nombre, hace 66 millones de años.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment