domingo, abril 21, 2024
POR ACCIONES NO CLARAS

No hubo transparencia en el proceso de Morena: Echazarreta

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2023.-

Rafael Echazarreta Torres, diputado local de Morena y representante de la campaña de Marcelo Ebrard en Yucatán, afirmó que en el proceso de las encuestas para elegir al candidato a la Presidencia por su partido la metodología no fue transparente y que hubo mesas manejadas por personas de cuestionable tendencia hacia algún o alguna aspirante.

El legislador morenista, que ya antes acusó a funcionarios federales en Yucatán de cometer actos ilegales en favor de la aspirante Claudia Sheinbaum, dijo que él estuvo presente en el lugar donde se hizo el conteo de las boletas y que ante las inconsistencias que se detectaron había que repetir el proceso.

Echazarreta indicó que él estuvo presente en el proceso y que hubo acciones no claras, como poner en duda el manejo de urnas que llegaron de forma atemporal que hubo que anular. Agregó que al final pudieron anular poco más de 170 urnas y casillas porque no cumplieron con la metodología y hubo algunas más donde se hicieron señalamientos muy puntuales y muy fuertes porque no cumplieron con el proceso de seguimiento que se tenía que llevar en cualquier elección.

En entrevista, mencionó que ayer habló brevemente con el excanciller Ebrard y que le comentó que estaba sumamente molesto por cómo se habían desarrollado las cosas al interior del proceso y contra quienes eran sus representantes en el conteo realizado en el edificio del World Trade Center.

Acerca de las palabras de Marcelo Ebrard, de que hay la posibilidad de que abandone Morena y se vaya a otro partido o esté en la boleta como independiente, se le preguntó a Echazarreta Torres si también abandonaría el partido guinda y sin dar una respuesta tajante dijo que primero tendría que hablar con Marcelo.

“Yo tengo que platicar con Marcelo, tengo que platicar con él, escuchar las razones, las situaciones”, respondió sin decir si se iría o no con Marcelo Ebrard.

Por último, confirmó que sí hubo una agresión por parte de policías en contra de la senadora Malú Micher, quien fue empujada, golpeada y se le impidió el acceso al lugar de los conteos, pero dijo que la senadora debió ser más prudente.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article